JARDÍN

Los trucos infalibles para que tu jardín luzca como el de un profesional

Más allá de los clásicos trabajos de jardinería, existen algunos trucos para potenciar la belleza del jardín. Aplicándolos, podrás hacer del parque tu lugar perfecto para transitar el verano.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:15

El jardín requiere de diversos cuidados de jardinería para que luzca de maravilla. Es que con las medidas indicadas, las plantas y flores no solo tendrán el tamaño deseado, sino que también exhibirán diversos colores que potenciarán la belleza del parque y le darán un plus a cualquier hogar, especialmente durante el verano, momento en el cual solemos pasar más tiempo rodeado de la naturaleza.

En consecuencia, es menester tener a mano algunos trucos de jardinería para el cultivo de ejemplares, pero también para embellecer el parque. Es por esta razón que te comentaremos algunos tips para que el jardín sea el lugar que tanto deseas, obteniendo un resultado maravilloso después de un trabajo simple y sencillo.

Una de los consejos para mejorar el aspecto de los ejemplares estará centrado en el tipo de regado. Es que, durante el verano, esta tarea no se podrá descuidar. Por lo tanto, cortando una botella pequeña de plástico por su base y taponando el cuello con una esponja, obtendremos un hermoso regador. Una vez se tiene hecho esto, se debe plantar boca abajo junto a las plantas y llenar de agua por la abertura que se ha hecho. De esta forma, el agua irá llegando poco a poco y de forma constante hacia las raíces de cada especie que tengamos en el jardín.

En lo que respecta al sembrado, otro truco podrá desarrollarse mediante la implementación de un molde para hacer magdalenas, ya que nos permitirá hacer huecos en la tierra y que cada semilla tenga su espacio bien delimitado y a la misma distancia. Entonces, de esta forma, las plantas crecerán en óptimas condiciones, siempre que lo implementemos en huertos urbanos y no en macetas.

Foto: Pexels

Y si hablamos de macetas, tenemos que presentarte innovadores ideas para embellecer el jardín y no repercutir en el crecimiento de las plantas. Es que uno de los trucos de jardinería más ingeniosos pasará por utilizar caños de PVC en reemplazo de macetas, aunque habrá que garantizar un regado concreto para que las raíces no se encharquen.

Foto: Pexels