VIDA SANA

Descubre el alimento clave para eliminar hongos y el mal olor de los pies

El vinagre será un aliado en la higiene de los pies, por lo que tendremos que usarlos a través de una preparación sencilla.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:01

El mal olor de pies puede deberse a distintas causas, aunque generalmente dependerá del tipo de calzado, la ventilación y la frecuencia en la higiene, formándose hongos. Frente a esta situación, podremos acudir a distintos productos y también a recetas naturales, por lo que expertos siempre sugieren acudir a trucos de hogar, como la utilización de vinagre. Con esta sustancia, además, combatiremos las infecciones de la piel y desaparecerá el pie de atleta.

Esto se debe a que el vinagre, más precisamente el blanco, cuenta con propiedades tales como vitamina A, que se encarga principalmente de favorecer la recuperación de múltiples problemas cutáneos. Es que este producto gastronómico tiene una alta concentración de ácidos naturales que serán efectivos para tratar diversas afecciones, especialmente la eliminación de hongos.

Para implementar el truco casero en estas ocasiones tendremos que comenzar colocando un litro de agua en un recipiente y posteriormente diluir una taza de vinagre (recordando siempre que debe ser blanco). El agua deberá estar caliente y tendremos que supervisar que se remuevan los líquidos para que queden íntegramente mezclados. Una vez que completamos el primer paso, la siguiente tarea será sumergir los pies en dicha agua.

Para combatir el mal olor de pies tendremos que sumergir las extremidades en la preparación, durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, es menester secar los pies correctamente para evitar que se genere humedad y los hongos comiencen a formarse. Este tratamiento deberá realizarse, como mínimo, tres veces por semana, hasta que las afecciones desaparezcan por completo.

Foto: Pexels

Además de reducir el mal olor de pies y eliminar los hongos que lo causan,  el vinagre blanco también podrá ser aplicado sobre las uñas de los pies, a través de la utilización con algodón, minuciosamente, garantizando una limpieza en una de las regiones más difíciles de practicar debido a la unión entre la piel y el pie.

Foto: Pexels