HOGAR

Estos son los trucos perfectos para agrandar un living con cocina integrada

Integrar dos ambientes que poco en común tienen será posible gracias a un perfecto trabajo de decoración. Seguí los consejos de profesionales e intentalo en casa.
martes, 2 de agosto de 2022 · 00:45

La decoración suele hacerse con profesionales matriculados que se han capacitado para diseñar y ornamentar todos los espacios del hogar, pero los presupuestos pueden no estar a nuestro alcance. Si te sucede esto y están con intenciones de renovar tu living, te sugerimos intentar con algunos trucos que nos brindan especialistas de interiorismo.

Casa María Paula es un espacio que se encarga de abastecer con elementos e ideas innovadoras cada una de las demandas de dueños de viviendas y expertos en interiorismo. En este caso recogeremos el testimonio de Paula Timpani, quien nos enseñará a lograr un living amplio integrado con la cocina, sin quitar metros de ninguno de los dos ambientes.

Como todo living, los sillones serán figuras estelares, mientras que las ventanas también son cruciales en una cocina, por lo que su presencia debe ser indiscutida. Además, en esta misma línea, la cocina integrada al living deberá tener un mueble revestido, que sea funcional y estético, respondiendo a una filosofía y estilo de vida.

A su vez, para lograr una ambientación integrada y relajada, el mueble debería pasar desapercibido, mientras que el piso tampoco debería llamar la atención. Es por ello que se pueden utilizar baldosas de porcelanato grandes, con color y textura acorde al diseño de interior del hogar.  En esta misma línea, la decoración tendrá que contar sí o sí con un cuadro o pintura (no importa de qué época sea), especialmente por la capacidad de posicionarse en cualquier lugar. Aunque si se puede optar por un espacio, se sugiere colgarlo arriba del sofá.

Foto: Pixabay

Finalmente, para lograr una decoración integrada entre la cocina y el living, podremos sumar un toque de naturaleza gracias a la utilización de plantas de interior. En este caso, cualquier hogar  podrá contar con ejemplares que serán funcionales a un estilo elegante, léase: sansevieria, monstera, albahaca u orégano (estas últimas serán fundamentales en el plano gastronómico).

Foto: Pixabay