BELLEZA

Dile adiós del esmalte, descubre las raw nails (furor entre las mujeres)

Una manicura sin esmalte es posible gracias a un estilo que potenciará la belleza natural y genuina de las uñas.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 00:45

Históricamente, la manicura ha contado con el esmalte como gran aliado. Es que este barniz de colores y distintas texturas es capaz que embellecer hasta las uñas más dañadas. Entonces, independientemente del estilo o modelo seleccionado, el cuidado de las manos siempre contaría con la presencia de este producto cosmético. Sin embargo, en redes sociales está siendo tendencia el raw nails, un trabajo que dará que hablar.

Siguiendo la moda, hoy en día es furor la utilización del estilo raw nails que, justamente, deja de lado el uso de esmalte. En consecuencia, tus buscabas que tus manos y tus uñas sean las protagonistas de la fiesta, seguramente te va a interesar conocer más sobre esta tendencia que arrasará durante el otoño.

El secreto de la misma radica en darle un descanso a las uñas de tantos elementos decorativos que se usan especialmente en verano, cuando la manicura toma mayor protagonismo. Por lo tanto, se dejará de usar esmalte y se buscará una belleza natural. Y para lograrlo, deberás seguir cada paso que te enseñaremos a continuación, para que el resultado sea el esperado.

El primer paso consistirá en lavar bien las manos e hidratarlas normalmente, con crema humectante. Esto nos permitirá, en primera instancia, protegerlas de los efectos del verano, en donde estuvieron expuestas al sol, al agua y a constantes cambios de temperatura. Así lograremos combatir la resequedad de la piel, incluyendo lo que sucede con las cutículas. A continuación, el trabajo de manicura continuará cortando las uñas lo necesario, ayudándonos con una lima para darle forma y delicadeza. En este punto podrás seleccionar por un diseño redondo o cuadrado.

Foto: Pexels

El siguiente paso para conseguir un estilo innovador sin esmalte radicará en fortalecer las uñas con un producto de este tipo, que fácilmente lo podremos comprar por internet o en salones donde hacen la manicura. Así, promoveremos el crecimiento, aumentaremos la resistencia y remineralizaremos la estructura. Y por último, para conseguir un perfecto raw nails, habrá que  prestar atención en la cutícula, removiéndola con cuidado para mantener sanas.

Foto: Pexels