BELLEZA
El truco clave para oscurecer las canas, lo puedes hacer con solo un ingrediente
Cualquier mujer dejará de aplicar tintes artificiales para ocultar las canas una vez que conozca el siguiente secreto jamás revelado.Un cabello con canas es cada vez más frecuente en damas mayores de 40 años, las cuales acomodan su melena con diversos peinados para exhibirlas. Pero también hay lugar para aquella mujer que desea ocultarlas porque no les son de su agrado debido a que representan una señal de que estamos llegando a la longevidad. En este último caso, generalmente se usan tintes para oscurecerlas artificialmente, pero nosotros te diremos cómo hacerlo con un ingrediente natural y poco conocido hasta ahora: el aceite de ricino.
De acuerdo a expertos, la mujer comienza a exhibir la canicie desde la sien hacia el exterior. Habitualmente inicia una tonalidad gris del pelo y luego se pone totalmente blanco. Las canas también se presentan en el vello del cuerpo y del rostro, pero mucho más tarde de lo que sucede en la melena. En este caso, para un cabello gris o blanco, te enseñaremos a realizar un tinte basado en el aceite de ricino.
Este producto, usado desde hace décadas para tratar distintas afecciones de salud y de cuidado capilar, tiene una reputación poco reconocida para combatir las canas, ya que generalmente se lo usaba para hidratar el cabello, prevenir su caída y, a partir de ahora, ocultar la canicie. Este aceite es un gran estimulante para el pelo, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo que sea mayor el flujo en nuestro cuero cabelludo.
El procedimiento para preparar este truco comenzará calentando el aceite de ricino a una temperatura templada sin excedernos porque podríamos quemar nuestra cabeza. Luego lo colocaremos en las manos para posteriormente masajear el cuero cabelludo durante 4 minutos. Después de haber cubierto todo el cabello, lo envolveremos como una toalla húmeda.

El aceite tendrá que actuar por media hora –aunque algunos especialistas afirman que incluso se puede usar durante toda la noche- y finalmente tendremos que enjuagar el cabello. De esta forma, toda mujer comprobará cómo las canas comienzan a desaparecer de la melena, siempre que este truco se desarrolle 2 veces a la semana.
