BELLEZA
Los 2 aceites esenciales claves para producir colágeno para mujeres mayores de 50 años
Recuperar el colágeno perdido con la longevidad será más fácil a partir de productos naturales que nos garantizarán el cuidado de la piel.El colágeno es una proteína cuya responsabilidad máxima está centrada en el cuidado de la piel. Es que esta proteína es la responsable de garantizar que las arrugas no aparezcan, como así también las manchas y marcas de líneas de expresión, entre otras tantas funciones. Además, se caracteriza por dejar de producirse a medida que la persona se aproxima a la longevidad, por lo que ahí debemos acudir a cosméticos o productos naturales. En este marco, te hablaremos sobre las propiedades del aceite esencial.
Es que el aceite esencial es un producto que nos puede ayudar de distintas maneras en nuestro organismo, dependiendo de su base. En este caso, te hablaremos de 2 aceites ideales para producir colágeno después de los 50 años, década en la cual las arrugas y marcas en el cuerpo son más prominentes. Por lo tanto, con estas sustancias naturales podremos cuidar nuestro cutis del envejecimiento y mantenerlo sin marcas de distinto tipo, al tiempo que nutrimos e hidratamos la piel.
Para ello, nos centramos en la línea de skincare de Kim Kardashian ya que es muy efectiva y en su listado de ingredientes se revelan los aceites que utiliza para incrementar la producción de colágeno y tener una piel de porcelana después de las 5 décadas. Se trata del aceite esencial de almendras dulces y también el de uva, cuyas propiedades detallaremos a continuación.
El aceite esencial de almendras dulces es perfecto para hidratar la piel seca, uno de los primeros signos de envejecimiento que vemos después de los 50 años. Además, especialistas aseguran que es muy efectivo para prevenir el envejecimiento, suavizar el cutis e incluso reducir las manchas del rostro. Al mismo tiempo, contiene vitaminas A, B y E, las cuales son conocidas por sus propiedades antioxidantes y antiage.

Y por otro lado, si queremos asegurarnos la presencia de colágeno para el cuidado de la piel, podemos acudir al aceite esencial de semillas de uva. Se trata de una de las mejores opciones porque aporta vitamina E, resveratrol y flavonoides, los cuales ayudan a estimular esta proteína en la piel. A su vez, promueve la elastina, regula el sebo de la cara y retrasa el envejecimiento.
