BELLEZA

Adiós al gel: descubre la manicura kapping

El trabajo de manicura será más fácil y fructífero si desarrollas la técnica kapping, que embellecerá y fortalecerá las uñas.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:03

La manicura, en las últimas temporadas de verano, adquirió distintos elementos con el fin de hacer unas uñas duraderas y hermosas. Pero un método poco conocido y con resultados asombrosos es el kapping, que se destaca por ser una alternativa al gel, a las postizas o incluso al acrílico. Y si todavía no conocías este método, será mejor que leas todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Una opción al clásico esmalte es el kapping, debido a que aporta productos adecuados para actuar como base, fortalecer las uñas y actuar como escudo, fundamental para aquellas débiles y blandas, en donde los estilos no terminan de afianzarse por las propias falencias de nuestro organismo que repercuten en las manos. En consecuencia, con la mencionada técnica podrás estar siempre lista para cualquier ocasión, con un resultado brillante y duradero.

El origen del kapping surgió como una alternativa para combatir la debilidad de nuestras garras, algo que siempre ha sido un dolor de cabeza. Entonces, en un principio, se buscaba aplicar una laca que facilite el trabajo de la manicura, aunque esto no era suficiente. Es por ello que se comenzaron a desarrollar bases de esmaltes con queratina y así surgió este método innovador.

Para lograrlas, habrá que colocar estas bases reforzadas sobre las uñas más débiles sin sumar peso ni grosor (algo que sí sucede con las de gel o con el tradicional acrílico). Si deseamos hacer el trabajo en casa tendremos que aplicar una capa de esmalte con queratina y secar con lámpara. Una vez que esté hecho, hay que repetir el procedimiento y finalmente implementar el esmaltado de la uña, ya sea con esmaltes tradicionales o con gel.

Foto: Pexels

El kapping cuenta, además, con la ventaja de integrar un procedimiento de manicura simple y sencillo de hacer. Mientras que, por otro lado, uno de los mejores beneficios radica en que se está haciendo un tratamiento para fortalecer las uñas débiles porque la queratina es usada para ese objetivo y para estimular su crecimiento.

Foto: Pexels