BELLEZA

El alimento clave, para decirle adiós a las canas

Para ocultar las canas del cabello no se necesitan hacer grandes gastos, ya que será suficiente con utilizar una verdura cotidiana en todas las cocinas de México.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 00:15

Las canas representan un gran dolor de cabeza para toda mujer, quienes comienzan a exhibir esos pelos blancos desde la sien hacia el exterior. Habitualmente inicia una tonalidad gris del cabello y luego se pone totalmente blanco. Además, suelen presentarse en el vello del cuerpo y del rostro, pero mucho más tarde de lo que sucede en la melena. En este caso, para combatirlas te enseñaremos un tinte natural elaborado a partir de una verdura.

Sabemos que en el mercado existen diferentes alternativas para cuidar el cabello y olvidarse de la canicie para siempre, como así también sabemos que podremos elaborar remedios caseros con pocos ingredientes para obtener resultados magníficos y deshacernos de los pelos blancos, tal como te enseñaremos a continuación.  

Antes que nada es menester que sepas que este tinte natural corre con una gran ventaja por sobre los artificiales, ya que no dañará el cuero cabelludo y te generará una caída de los folículos. Una vez aclarado esto, el alimento misterioso que se esconde detrás de este secreto es la cebolla morada, una verdura que solemos ocupar a diario en nuestra cocina. Por lo tanto, con tan solo una podremos tener resultados magníficos.

En primer término, su uso se debe al alto contenido en azufre con el que cuenta la cebolla morada, permitiendo así revertir la situación y erradicar las canas del cuero cabelludo. Es que podrá combatir el déficit de melanocitos que dejan de producirse por la propia vejez, cuestiones genéticas o incluso situaciones de estrés.  Y para ello, solo necesitaremos de la verdura, un poco de agua y una licuadora.

Foto: Pexels

Debemos pelar la cebolla morada y cortarla en trozos medianos que posteriormente pasaremos por una licuadora, añadiendo un poco de agua para que la trituración sea más fácil. Terminada la elaboración de este tinte natural, tendremos que esparcirlo por el cabello con canas. A partir de concluir con la aplicación, lo dejaremos reposar por 30 minutos y enjuagaremos el pelo como de costumbre, notando cómo la melena comienza a recobrar su color original.

Foto: Pexels