HOGAR

Este es el abono casero que hará crecer a tu lengua de suegra

Una planta de interior con múltiples cualidades es la lengua de suegra, cuyos beneficios se potenciarán con un abono casero exclusivo y orgánico.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 00:45

La lengua de suegra se caracteriza por ser una planta de interior con un poder de ornamentación fabuloso. Esto la convierte en uno de los ejemplares más elegidos para la decoración del hogar, embelleciendo así cada uno de los rincones en donde se la ubica. Además, cuenta con la ventaja de ser purificadora de aire, lo que la convierte en una de las especies más completas. Y para cuidarla, según expertos, el secreto estará en un abono casero perfecto.

Este tipo de suculenta requiere de pocos cuidados y es resistente a los cambios de temperatura, por lo que se recomienda que aquellos que están iniciando en el mundo de la jardinería, tengan una sansevieria en su poder. Y si queremos que esta planta de interior crezca más rápido y con un color impactante, tendremos que acudir a algunos trucos caseros. Es que además del riego y de la cantidad de luz que requiere, existen algunos alimentos que le permitirán crecer exponencialmente.

En este marco, especialistas sugieren hacer un abono casero para que la suculenta se nutra y adquiera un tamaño envidiable. Y para ello, debemos guardar un alimento que solemos comer a diario. Se trata del plátano, cuyas propiedades lo posicionan como un superalimento, aunque esta vez nos centraremos en su cáscara. Estas son una gran fuente de potasio para nuestras plantas y sólo debemos colocar pedacitos de la cáscara a la sansevieria cada 15 días. De esta forma, va a absorber adecuadamente los nutrientes que contiene.

Si no consumimos plátano, podremos acudir a las bondades del café para que la planta de interior tome la fuerza necesaria. El grano contiene las vitaminas y minerales esenciales que la suculenta necesita para crecer: fósforo, calcio, sodio y vitamina B5. Lo que se recomienda hacer es añadir una cucharadita de café en la mitad del sustrato que se encuentra en la maceta y así verás que la planta comienza a crecer más rápido.

Foto: Pixabay

Por último, un abono casero extravagante y efectivo es el que se logrará a partir de las lentejas. En consecuencia, tendremos que añadirla en la maceta de nuestra planta de interior y en cuestión de días comprobaremos cómo la lengua de suegra incrementó su tamaño y perfeccionó el color de sus hojas.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias