JARDINERÍA

El método perfecto para hacer crecer la lengua de suegra (con fertilizante casero)

Si queremos aprovechar rápidamente las bondades de la lengua de suegra, será mejor poner énfasis en su crecimiento a través de un fertilizante casero.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:45

La lengua de suegra es una planta de interior caracterizada por su poder de ornamentación dentro del hogar y también por la capacidad de renovar el oxígeno dentro de casa. Esta suculenta es muy resistente, lo que la convierte en un ejemplar ideal para quienes recién ingresan al mundo de la jardinería. Aunque, esto no quiere decir que debamos descuidarla. Y para que crezca rápido y fuerte, será mejor ayudarla con un fertilizante casero.

Llamada originalmente sansevieria, esta planta de interior es de lento crecimiento, de hojas largas y de colores maravillosos. Si queremos disfrutar lo antes posible de sus bondades será mejor que probemos con un abono casero elaborado a partir del café. Además, podremos acompañar su desarrollo con una medida hidratación y mucha luz.  

También conocida como espada de San Jorge o lengua de tigre, esta suculenta ornamentará todo tipo de hogares e invadirá con su perfume, pero para garantizar esas bondades, tendremos que aplicar un fertilizante casero. A continuación te hablaremos de un abono casero es que es sumamente económico y del cual necesitarás solamente algunos ingredientes que, es muy probable, tengas en tu cocina.

La estrella principal de este abono que hará crecer con facilidad a tu planta de interior es el café. El grano es rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, elementos fundamentales para el buen desarrollo de los ejemplares. Además, también cuenta con la ventaja de ser capaz de prevenir y repeler distintas plagas.

Foto: Pexels

Para elaborar este fertilizante casero para tu planta de interior deberás tomar dos puños de arroz y colocarlos en un litro de agua. El grano deberá reposar por dos horas, mientras tanto seguiremos con el otro paso. Mezclaremos dos cucharadas de café en medio litro de agua y revolveremos. Realizados ambos pasos, colaremos el arroz y combinaremos los dos líquidos. Finalmente regaremos la lengua de suegra con esa agua.

Foto: Pexels