Dato Útil

¿Por qué NUNCA debes dejar secar tu pelo al aire libre?

En el cuidado capilar existen muchos pros y contras cuando se trata de secado de pelo, es por eso que te compartimos una razones para que ya no dejes secar tu melena al aire libre.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:00

Contrario a lo que se ha dicho, dejar secar el pelo al aire libre puede resultar muy contraproducente para tener una melena bien cuidada; expertos recomiendan que es mejor usar la secadora pero a una temperatura media. A continuación te compartimos algunas razones por las cuales nunca debes dejar secar tu pelo al aire libre, presta atención porque seguro esto te interesa. 

Dentro del cuidado capilar existen muchos estudios que muestran los daños que sufre el cabello a la hora de aplicar calor de manera directa cuando este está mojado, sin embargo, lo creas o no dejar secar el pelo al aire libre resulta muy perjudicial para la fibra capilar, es por esta razón que se dice que es mejor secar la melena con una secadora ya que está previene el daño interno. 

Cuando dejas secar tu pelo al aire libre, la humedad se almacena en las fibras capilares y lo que ocasiona esto es que las membranas dañen la fuerza y la elasticidad del cabello, es por eso que nunca debes optar por este método al cien; esta es la principal razón para mejor optar por usar la secadora. Para secar el cabello aplicando calor, lo ideal es que esta se coloque a una distancia de 15 centímetros y que el aire este a temperatura baja. 

En caso de que no te guste usar mucho la secadora puede hacer un intermedio entre el secado al aire libre del pelo y la secadora, para esto puede dejar un tiempo tu cabello secando de forma natural, esto ayudará a reducir el exceso de humedad, después de unos minutos puedes usar aire caliente de estas herramienta de calor, pero siempre aplicándolo a cierta distancia y cuidando la temperatura. 

De esta forma evitarás que tu cabello se dañe, de ahora en adelante ya sabes por qué nunca debes dejar secar tu pelo al aire libre, la principal razón, recuerda que es por la pérdida de resistencia y fuerza de la melena. Además, si lo secas así, tu melena puede perder brillo y volverse crespo, así como tener las puntas abiertas y resecarse, puesto que también se pierden los aceites naturales.