BELLEZA

Dile adiós a las ojeras con este sencillo truco

Si las ojeras atentan contra nuestra belleza, te recomendamos probar con algunos trucos caseros para reducirlas o eliminarlas de inmediato.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:04

Las ojeras son definidas como una depresión que se produce debajo de los párpados inferiores de los ojos y se presentan como una coloración oscura. De acuerdo a expertos, entre los principales motivos que la causan se presenta la herencia genética, las alteraciones hormonales, el estrés, la edad y la falta de descanso. En este marco, si la belleza de tu rostro se ve amenazada por esta coloración, te recomendamos algunos trucos caseros efectivos para eliminarla.

Según especialistas, la piel del contorno de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona - en otros casos puede ser más negro o volcarse al amarillo-. La pigmentación toma fuerza cuando la persona está cansada debido a que esto entorpece la circulación y las venas se hinchan. Mientras que la edad también incidirá notablemente porque la capa de grasa de la zona va bajando, por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.

Para eliminar las ojeras, además de descansar correctamente, se recomienda acudir a algunos trucos caseros específicos. Aunque, por más que podamos dormir hasta 8 horas, es menester conocer el origen de esta pigmentación y combatirla directamente. Entonces, en primer término, si reflejan una mala alimentación, tendremos que beber más agua y no abusar de alimentos salados, alcohol o cafeína.

Por otro lado, si la coloración oscura debajo de los ojos está vinculada al estrés, podremos acudir a uno de los trucos más efectivos: hervir dos bolsitas de manzanilla y meterlas en la nevera, cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo y dejarlas actuar durante unos 20 minutos, con los párpados cerrados.

Foto: Pexels

Otro de los trucos caseros que nos devolverá la vida a nuestros ojos es el aceite de almendras, debido a que ayudará a relajar la zona y disminuir la inflamación de los capilares. Y por último, si queremos eliminar las ojeras por completo podremos acudir al pepino. Es que sus rodajas nos permitirán reducir la hinchazón y devolver la textura a la piel, por lo que tendremos que colocar una rodaja en la región durante 15 minutos y después enjuagar con abundante agua fría.

Foto: Pexels