HOGAR

El secreto perfecto para decorar tu hogar que puedes adquirir gratis

Sin gastar un peso, podremos acudir a un elemento de madera para ornamentar nuestro hogar y fabricar un sofá elegante.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:03

La decoración del hogar podrá realizarse con distintos elementos, artificiales o naturales. Si bien normalmente te damos tips para una ornamentación con plantas, hoy cambiaremos rotundamente y te enseñaremos a convertir a la madera en tu estrella principal. Es que con palets de madera (un material de construcción muy versátil), podrás elaborar muebles sencillos, como una mesita de noche o una banqueta, e incluso una piscina exterior.

Una de las grandes ventajas de realizar la decoración con palets de madera es que se pueden conseguir gratis o a un módico precio. Para obtenerlo sin abonar dinero, podremos acudir a un polígono industrial, ya que los desechan con frecuencia. En estas áreas suelen haber almacenes que a menudo van apilando palets en el exterior y podrás cogerlos sin necesidad de preguntar a nadie.

Otra alternativa será asistir a una obra en construcción y también conseguirlo sin pagar, ya que en él vienen materiales para levantar cimientos, colocar techos o cerámicos, entre otros. Por lo tanto, si ves un hogar en plena remodelación o construcción, podrás detenerte y preguntar sí pueden obsequiarte uno.

Recolectados los palets de maderas para la decoración, será momento de construir algún objeto. El más fácil y útil será un sofá (tanto para parques como para el interior del hogar) y para ello necesitaremos 3 unidades. El proceso comenzará tomando las medidas según las dimensiones del lugar y luego lijar la madera para posteriormente barnizarla o pasarle otro tipo de esmalte.

Foto: Pixabay

Posteriormente habrá que cortar una de las líneas de madera del palet que irá en el respaldo y otra a la del asiento. Buscarás dos tablas de los palets de madera que cortaste, para hacer el respaldo un poco inclinado y sea cómodo. Para unir todos los palets y armar tu sofá con el que harás la decoración de tu hogar deberás usar clavos y un martillo. Luego de unir los palets solo tendrás que añadir almohadas para tener un sofá reconfortante.

Foto: Pixabay