BELLEZA

El truco infalible para decirle chau al pelo graso

Si el verano afectó considerablemente tu cabello y generó pelo graso, te recomendamos probar con un producto económico que lo dejará sin exceso de sebo.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:15

El cabello sufre en épocas veraniegas ya que distintos factores inciden sobre el cuero cabelludo. Es que el exceso de humedad se hace palpable y su combinación con el sudor hacen perjudican al pelo graso. Por lo tanto, una de las misiones de cualquier persona que se preocupa por su melena será controlar el sebo y su posible exceso. Y para quienes están en este camino, deberán prestar atención a los siguientes párrafos para saber cómo actuar.

El pelo graso puede mostrar un aspecto apelmazado y descuidado, sumado a una carencia de volumen, situación que se potencia durante los meses de calor. Estas agresiones obligan al cuero cabello a producir una mayor cantidad de sebo para protegerse. En consecuencia, debemos desarrollar una rutina específica para el cuidado del pelo y despedirse para siempre del exceso de grasa.

De acuerdo a expertos, las glándulas sebáceas producen sebo como medida protectora de las fibras capilares a los factores externos. Es entonces que el pelo graso se produce a consecuencia de un exceso en dicha producción, afectada también por cambios hormonales, estrés, aumento de la actividad física, algunas enfermedades sistémicas, o el uso de medicamentos, sumado al uso de productos de higiene inadecuados. Por lo tanto, para contrarrestar esta situación se tendrá que utilizar un champú adecuado a las necesidades de cada melena.

Es por ello que se sugiere la implementación de un producto “seboregulador”, que limpie en profundidad. La aplicación de este champú específico para controlar el exceso de sebo será a través de masajes en el cuero cabelludo, dejando actuar unos minutos y, posteriormente, aclarando con agua tibia, cuidándonos de eliminar los restos del champú u otros elementos que utilicemos, ya que, de lo contrario, éstos se acumularán a la suciedad previa al lavado.

Foto: Pexels

En este marco, expertos dieron a conocer un secreto vinculado a un producto específico que disminuirá el pelo graso. Se trata de la Loción Capilar de Placenta de Valquer Laboratorios, que es una loción capilar a base de placenta animal en formato ampollas pensada para un cabello con caspa, grasa, seborrea o que se enfrentan a la caída. En este caso, la placenta ejerce un poder estimulante de la respiración de las células epiteliales mientras que nutre, revitaliza el cabello y frena la caída gracias a su acción normalizadora de la secreción de sebo.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias