HOGAR

En 5 minutos: descubre 3 trucos sencillos para destapar el baño

Para destapar el retrete, especialistas sugieren utilizar algunos químicos habituales, sumado a otras opciones poco convencionales pero efectivas al fin.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:45

La limpieza del baño debe contar con productos químicos aptos para una situación que suele ser vergonzosa: destapar retrete. Es que esto puede ser algo totalmente normal, como así también pudoroso, al punto tal de no animarnos a pedir ayuda a profesionales de la plomería. En consecuencia, te diremos cuáles son los mejores trucos para que tu inodoro deje de estar atorado.

Aplicando estos consejos que te brindaremos a continuación, quedará como un experto para destapar retrete, debido a que es una tarea que no muchos se animan a hacer y que además requiere de amplios conocimientos. En consecuencia, dejarás de sentirte en aprietos cuando el inodoro se atasca. Por lo tanto, para salvarte del apuro, deberás aplicar algunos de los trucos sencillos que estarán en los próximos párrafos.

Una de las técnicas de limpieza contará con aliados estelares que siempre ayudan en el hogar: bicarbonato y vinagre. El procedimiento es simple y comenzará poniendo agua a hervir en una cubeta, mientras tanto, al inodoro añade una taza de bicarbonato y dos tazas de vinagre. Esta mezcla hará espuma y una vez que termine de hacer efecto, añadirás el agua hervida con firmeza desde una altura elevada. Las combinaciones harán que tu baño se destape con facilidad.

Una opción que dejó de ser mito es el refresco de cola. En este caso, tendremos que verter una lata de refresco de cola en el baño y esperar a que las burbujas y los químicos de la soda hagan su efecto. Esto demorará 5 minutos y una vez que haya pasado este tiempo podrás tirar de la cadena y comprobar que sos un experto en destapar retrete.

Foto: Pexels

Por último, y no menos importante, el jabón de trastes también será una alternativa efectiva para la difícil misión de destapar retrete. Para lograr necesitaremos tener agua caliente en una cubeta y añadir abundante líquido para lavar trastes, procurando que sea de aquellos que cuenten con propiedades para la limpieza de grasas. Una vez lista la mezcla, dejaremos caer de golpe y desde una posición elevada, la presión y los químicos destaparán el baño instantáneamente.

Foto: Pexels