Belleza

¿Cómo cubrir las canas del cabello de forma natural, fácil y rápido?

A pesar de que el remedio más utilizado para cubrir las canas es utilizar un tinte, este puede ser un arma de dos filos
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:19

Conforme van pasando los años, es muy normal que a cierta edad comienzan a salir canas en el cabello, sin embargo, no es del agrado de varias personas por lo que buscan algunos remedios para taparlas y, es que muchas veces los tintes suelen dañar la cabellera si se usan constantemente, por lo que te diremos algunos consejos para cubrirlas de manera natural, fácil y rápido

Es importante señalar que las canas suelen salir luego de los 35 años, siendo un proceso normal de la vida, pero no es una constante ya que existen personas a las cuales les salen este tipo de cabellos desde jóvenes.

¿Cómo cubrir las canas de manera natural?

A pesar de que el remedio más utilizado para cubrir las canas es utilizar un tinte, este puede ser un arma de dos filos ya que si se utiliza de una manera constante este puede comenzar a dañar nuestra cabellera, por lo que te daremos algunos tips para taparlas de manera natural como por ejemplo:

  • Coco y limón

A parte de ser una mascarilla que hará lucir una cabellera despampanante, esta mezcla ayudará cubrir las canas, por lo que se debe revolver un poco de aceite de coco con 3 cucharaditas de jugo de limón para proceder a aplicarlo sobre dichos mechones. Hay que dejarlo actuar por una hora para después lavar el cabello de forma normal.

  • Curry

Las hojas de curry son una genialidad ya que son un excelente remedio para tapar las canas de forma natural, donde en este caso tendrás que hervir 3 hojas de esta planta con aceite de coco, ya que haya hervido hay que dejar enfriar un poco, para proceder a masajear el cuero cabelludo con esta mezcla para después lavar el cabello.

  • Té negro

La aplicación de té negro es muy sencil y rápido ya que sólo tendrás que prepararlo, dejarlo hervir para luego enfriarlo y aplicarlo directamente al cuero cabelludo para proceder a enjuagar como comunmente lo haces.

  • Manzanilla y cúrcuma

Este es un remedio para tapar canas sobre todo en cabellos castaños claros y rubios, donde tendrás que mezclar cuatro cucharadas de manzanilla y cuatro de cúrcuma en medio litro de agua, para después colarlo y utilizarlo con un enjuague para el pelo.

  • Romero

Para todos aquellos que tienen el cabello oscuro es una excelente opción para cubrir las canas ya que, es muy eficaz para este tipo de situaciones, por lo que tendrás que preparar un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. Masajea tu cabello por 10 minutos y luego retirarlo con agua fría. 

Otras Noticias