JARDÍN
Crassula Muscosa: el método sencillo para hacer florecer el ‘Cordón de San José’
Una suculenta hermosa y peculiar será el Cordón de San José, caracterizada por su pequeño tamaño y fácil crecimiento.Una suculenta se caracteriza por ser una especie de fácil cuidado, por lo que es perfecta para principiantes. Es que, entre otras virtudes, no requiere un riego frecuente debido a sus órganos acuosos. Y entre estos ejemplares encontramos a la Crassula Muscosa, una planta de interior con un follaje peculiar y hermoso que se una en forma de lazo. Si tenés una en tu hogar, te enseñamos el truco para hacerla florecer fácilmente.
Popularmente conocida como Cordón de San José, es una planta de interior muy reconocida y que pertenece a la familia de las Crassulaceae. Es originaria de Sudáfrica y Namibia y crece en forma de arbusto, llegando a tener una altura de hasta 30 centímetros. Además, sus tallos se caracterizan por estar protegidos por hojas pequeñas que se vuelven 4 filas verticales, imitando la forma de una trenza o un cordón, de ahí su nombre.
Expertos en jardinería afirman que las flores de la Crassula Muscosa suelen crecer en forma de estrellas en colores blancos o amarillos. Aunque para que esto sea verídico, tendremos que aplicar algunos trucos, tales como los que te brindaremos a continuación. En consecuencia, para que sus pétalos tengan los mejores colores, habrá que preparar a la planta con algunos cuidados específicos.
En lo que respecta a la iluminación, esta planta de interior requiere semisombra, por lo que no debe recibir la luz solar directa, caso contrario, sus hojas se marchitarán. En la misma línea, la hidratación es fundamental en días calurosos como los que vivimos. En consecuencia, se aconseja realizarlo una vez por semana.
Esta suculenta debe tener un buen drenaje elaborado a partir de grava o aren. Además, la Crassula Muscosa requiere de un fertilizante orgánico como el humus de lombriz, para que esta planta de interior tenga flores amarillas. Y si tenemos estos recaudos, obtendremos un ejemplar perfecto para la ornamentación hogareña.