HOGAR

Cómo cultivar flores de lavanda en una taza y aromatizar la casa

La lavanda representa una de las flores más radiantes y aromáticas que pueden existir, de fácil cultivo, ideal para principiantes.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:01

La lavanda es una de las flores más admirables que pueden existir, no solo por su belleza, sino también por su aroma. Es por ello que miles de personas quieren tenerlas en casa, ya sea en el jardín o en el interior, y hoy te enseñaremos cómo conseguirlo. Tomá apunte porque te diremos si es posible cultivarla en una taza y cuáles son los trabajos de jardinería a realizar. Será necesario seguir todo al pie de la letra porque esta especie demanda conocimientos específicos que, de aplicarlos erróneamente, podrían causar su muerte.

Entre las principales dudas que tienen quienes inician en el rubro de la jardinería con respecto a esta planta radica el tamaño de la misma. Es que se trata de una flor que puede crecer de forma desordenada, pero si la sembramos en una taza y controlamos su crecimiento, nada de esto sucederá, además de potenciar ese color característico que poseen.  

Para poder cultivarla, previamente tendremos que colocar las semillas en el refrigerador, dentro de una bolsa hermética, durante 3 semanas antes de plantar. Esto ayudará a que su germinación sea efectiva. Además, para dicha tarea requeriremos del mencionado recipiente, tierra, fertilizante y las semillas de lavanda. El procedimiento comenzará haciendo un agujero en el fondo de la taza para que no se ahogue y tenga un buen drenaje luego sumaremos el fertilizante y sembraremos las semillas, dejando 2 centímetros de espacio entre cada una. Cubriremos con tierra, posteriormente agua, y listo.

Hecho esto, comenzará la etapa de cuidados de la lavanda y, en este marco, especialistas afirman que debe estar expuesta al sol, por lo menos, 8 horas diarias, a la vez que su riego debe ser escaso. Y si la ubicamos dentro del hogar, tendrá que ser cerca de una ventana. Además, estas flores pueden adaptarse a temperaturas cálidas, por lo que tomarán mayor fuerza en primavera y verano.

Foto: Pexels

Si bien tendremos a la lavanda en una taza, esto no nos librará de las tareas de jardinería específicas. Es que la poda será fundamental en el crecimiento y desarrollo del ejemplar, y para hacerlo es necesario saber que rara vez vuelven a surgir los brotes en la zona leñosa, por lo tanto se necesita de una poda activa y frecuente con la que se puede ralentizar el crecimiento de los troncos. Con esto tendremos garantizado una mejor y mayor floración.

Foto: Pexels