BELLEZA

Descubre los mejores tintes vegetales para un retoque de raíz o de mechas en tu hogar

Aplicar productos naturales en el cabello nos representará un gran beneficio, no solo económico sino también en lo que concierne a la salud capilar.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:03

El cabello demanda de múltiples cuidados, especialmente en verano, cuando tiene a sufrir por la exposición solar o el cloro de una piscina. Además, debe sufrir con las raíces que (normalmente) no van en sintonía con la cabellera superior, por lo que será necesario emplear retoques para garantizar la belleza. Y para esta tarea, te recomendaremos los mejores tintes vegetales.

Los tintes vegetales se caracterizan por no ingresar en la estructura del cabello, y sí trabajar sobre la superficie, por lo que deberemos tener en cuenta que su duración puede ser menor. Además, estos tintes son fáciles de aplicar y al hacerlo por nuestros propios medios, estaremos ahorrando una importante suma monetaria, evitando ir al salón de belleza. Aunque, antes de hacerlo, es menester saber que existen algunas variedades, con características dispares:los llamados barros, donde la henna es uno de los ingredientes más famosos; la coloración vegetal con ph ácido; y los óleos (suelen contar con alrededor de un 98% pigmentos naturales y un 2% de pigmentos tradicionales, pero tampoco rompen la cutícula capilar).

Dicho esto, es momento de presentarte uno de los productos que impactarán de lleno en tus mechas y te asegurarán una belleza suprema: la coloración vegetal de Henna Morena. Cuentan con múltiples opciones y tonalidades y se destaca una de lavanda y azahar. Es perfecta para hidratar el pelo fino, darle volumen y aportar brillo. Además, tiene un efecto tipo mecha, por lo que se recomiendan usarlo para tapar las canas.

Otro de los tintes vegetales viene de la mano de Garnier. Es 100% vegetal para un cabello con reflejos naturales que aporten luz y movimiento. Disponible en seis tonos, es compatible con cualquier tipo de pelo, ya sea que esté al natural o teñido.

Foto: Pexels

Por último, la belleza del cabello dependerá de los retoques en mechas y raíces desarrollados con un tinte ecológico de Cultivators. Es una propuesta en 20 tonos con varias mezclas de plantas botánicas como la henna, el aloe vera o el hibisco que dan un toque de calor a la par que de hidratación. Este tipo de tintes vegetales cuentan con manzanilla para evitar posibles irritaciones en la piel.

Foto: Pexels