DATO ÚTIL

El método perfecto para identificar un perfume falso

Antes de comprar perfumes, es necesario conocer algunas cualidades para no ser víctimas de estafas y adquirir una imitación.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:04

Comprar perfumes requiere de cierta ciencia, ya que fácilmente podremos caer en una imitación (siempre que los encontremos en tiendas no verificadas o lugares poco convencionales). Es por ello que hoy te contaremos cómo saber sobre un perfume falso y que la fragancia no olerá como esperabas.

Si bien, en primer lugar, hay que adaptar el aroma a las posibilidades financieras para comprarlo, es menester saber que un perfume falso puede causar un impacto negativo en la piel. Es que no se sabe qué tipo de componentes y fórmulas esté utilizando esta copia, como para poder confiar en que no dañará tu piel o despertará una alergia. Además, en ocasiones accedemos a adquirir una imitación, pero siempre conscientemente, evitando así ser víctimas de una estafa.

Y si no deseas comprar réplicas, es importante saber cuál es el método perfecto para identificarlas previamente. Antes que nada, no es un secreto decir que si compramos en tiendas oficiales no tendremos problema alguno, pero si se trata de una persona particular, debemos pedirle una cita y examinar los perfumes antes de comprarlos.  

Si la botella se ve de buena calidad, sus partes están completas y su empaque está perfectamente cerrado, probablemente se trate de una fragancia verdadera. Pero cuando la botella se ve barata, despostillada, le faltan colores, tendremos que comenzar a dudar y podría tratarse de un perfume falso. A su vez, si el envase está bien empaquetado, habrá que ponerle el ojo al celofán que envuelve, porque generalmente viene ajustado a la caja, con dobleces precisos, sin exceso de pegamento o cinta.

Foto: Pixabay

Y por último, si estamos decididos a comprar perfumes pero no estamos familiarizados con las fragancias, tendremos que estudiar en internet y sitios oficiales sobre sus notas y envase, como así también el color de su líquido y la sensación que genera en la piel para no recaer sobre una imitación y terminar comprando un perfume falso, siendo víctimas de una estafa.

Foto: Pixabay