Salud

Estos son los BENEFICIOS de tomar cerveza con moderación COMPROBADOS por la ciencia

El próximo 5 de agosto se celebra "El Día de la Cerveza" por lo que es un buen momento de mencionar los beneficios de tomarla
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:07

Mañana 5 de agosto se celebra el día de la cerveza, la cual es una de las bebidas alcohólicas más importantes a nivel internacional y de las más amadas sobre todo de los mexicanos. Es por eso que al ganarse el corazón de muchos, decidieron dedicarle una fecha para celebrarla y, es que no todo es diversión cuando se habla de ella sino que el tomar esta bebida tiene grandes beneficios para la salud que están comprobados por la ciencia.

Es bien sabido que el consumo excesivo de cerveza y de otras bebidas alcohólicas son dañinas para la salud ya que pueden deteriorar a nuestro organismo o provocar obesidad, es por eso que es recomendable tomarla con responsabilidad. Sin embargo, si se consume de manera moderada esta podría brindar grandes beneficios.

Beneficios de tomar cerveza con moderación

Son muchos los amantes de la cerveza, es por eso que a pesar de que muchos piensen que su consumo es malo para la salud, hay que recalcar que tiene sus puntos buenos si se toma con moderación y sin exceso, los cuales son:

  • Menor riesgo de ataque cardíaco 

De acuerdo con una de las universidades más prestigiosas del mundo como lo es Harvard, señalaron que la cerveza contiene polifenoles, los cuales pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección que provoca los ataques cardíacos.

  • Vitamina B

Un estudio realizado por The American Journal of the Medical Sciences, informa que el tomar cerveza con moderación, brindará al organismo más cantidades de vitamina B que el propio vino tinto. 

“El contenido de antioxidantes de la cerveza es equivalente al del vino, pero los antioxidantes específicos son diferentes porque la cebada y el lúpulo utilizados en la producción de cerveza contienen flavonoides diferentes de los de las uvas utilizadas en la producción de vino”, señalaron los especialistas.

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes

Otro estudio realizado en Dinamarca explicó que el tomar cerveza en un lapso de 3 a 4 días a la semana de manera moderada está asociado con el menor riesgo de diabetes, incluso después de tener en cuenta el consumo promedio de alcohol semanal, puesto que las personas que tomaban de 5 a 6 cervezas durante este lapso de tiempo tenían un riesgo 21 % menor de padecer esta enfermedad crónica.