Salud

¿Cuáles son los RIESGOS a la salud de comer mariscos recalados por MAREA roja?

Cosumir mariscos afetactados por la marea roja puede traer muchos problemas en la salud entre los que destacan diarrea y amnesia.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:45

La marea roja es un fenónemo que ocurre en el mar afectando el agua y llenándola de toxinas, razón por la que la vida marina se ve afcetada. Conoce cuáles son los riesgos en la salud de comer mariscos recalados producto de la marea roja; en este momento se recomienda no consumir productos del mar ya que puede llegar a afectar de manera muy grave la salud.

Una de la principales playas de México que se esta viendo mayormente afectada por la marea roja es Yucatán, lo que ha provocado que los mariscos naden por la orilla del mar y muchos mueran en la arena. Y es que, los peces huyen por la falta de oxígeno pues las algas marinas liberan toxinas que son altamente nocivas para la salud humana y especies del mar.

Con el golpe de marea roja en Yucatán, en especifíco en el municipio de Telchac, aquí los peces han llegado a la orila del mar por lo que varios habitantes han acudido a recoger los mariscos, sin embargo, especialistas en el tema recomiendan que comer este tipo de mariscos recalados son muy malos para la salud ya que pueden provocar algunas enfermedades graves.

Foto: Twitter @wenaguayo

Riesgos en la salud de comer mariscos recalados por la marea roja

Entre los principales riesgos en la salud de comer marsicos recalados por la marea roja, encontramos que las nauseas y el vómito son de los síntomas más comúnes al consumir estos pescados que están impregandos con toxinas que resultan muy tóxicas. Hay personas que creen que cuando se cocinan los mariscos se eliminan las moléculas toxicas pero esto es falso porque ya están contaminados. 

Uno de los riesgos más graves es que comer mariscos recalados puede provocar parálisis respiratoria lo que podría terminar en la muerte, es por esto que se debe evitar a toda costa consumir pescados que sean producto de la marea roja. Además de la páralisis, la amnesia y la diarrea son otros de los riesgos de comer este tipo de mariscos que se reogen de la orilla del mar, pues es vida marina que murió por la falta de oxígeno debido a las algas que provocan la marea roja.