HOGAR

Decora la entrada de tu hogar con el increíble árbol de jade

La decoración de plantas será maravillosa, más todavía si se trata del árbol de jade. Aprendé a sacarle provecho a esta suculenta.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:03

La decoración del hogar podrá desarrollarse con distintos elementos, pero hacerla con especies naturales nos dará el toque de vida que necesitaremos. Y entre tantos consejos de ornamentación con plantas, hoy te diremos las ventajas de hacerlo con el árbol de jade, una de las suculentas con mayor reputación para esta tarea. Con ella, el ingreso a tu vivienda tendrá esa dosis de naturaleza que le hacía falta.

Este ejemplar le dará un estilo original a tu hogar, sumado a la ventaja de atraer dinero y prosperidad –según el Feng Shui-. Entre toda su especie, podremos utilizar una planta colgante llamada Kleinia Petraea (conocida popularmente como jade colgante o Senecio jade). Este árbol de jade colgante se caracteriza por tener hojas redondeadas y largos tallos que hacen que la planta cuelgue porque puede crecer hasta 60 cm de largo.

Y para aprovechar sus nobles ventajas, expertos en jardinería afirman que habrá que poner el ojo en el riego. Este tipo de plantas guarda el agua en sus hojas, por lo que no necesita abundante riego. En consecuencia, se recomienda regar tu árbol de jade colgante solamente cuando el sustrato esté completamente seco e incluso disminuir el riego en invierno, por la misma razón que se trata de una suculenta.

El sustrato también es fundamental para estas plantas. Es importante que las raíces del árbol de jade colgante mantengan una buena cantidad de aire, por lo que se recomienda utilizar un sustrato poroso para evitar que sus raíces se encharquen. En consecuencia, podremos colocar materiales como carbón, perlita, vermiculita e incluso tezontle.

Foto: Pixabay

Finalmente, la iluminación será crucial en todas las plantas, más todavía en el árbol de jade. Si bien lograremos una decoración interna, en el ingreso al hogar tendremos que garantizar una iluminación genuina. Y dicha suculenta necesita un ambiente iluminado con la mayor cantidad de sol directo posible, aunque en verano se recomienda mantenerlo en semisombra porque los rayos solares en extremo pueden quemar las hojas.

Foto: Pixabay