BELLEZA

Sleepy eyes: el efecto de maquillaje clave para lograr una mirada perfecta

Un maquillaje con controversia es furor en redes sociales. Seguí leyendo y conocé sus destalles para lucir unos ojos ¡cansados!
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:15

El mundo del maquillaje no deja de sorprendernos. Es que a las tendencias habituales como el cate ye o el delineado ojos de sirena, se le suma un estilo que está dando que hablar y que muchas mujeres ya están practicando. Se trata del sleepy eyes, que tal como lo dice su nombre en inglés, radica en lucir una mirada cansada y somnolienta, algo que era impensado hasta el momento.

Y como constantemente te enseñamos las últimas tendencias en el rubro, con este estilo no habrá excepción alguna. Lucir unos sleepy eyes será un trabajo que no representará mayor dificultad pero sí requiere una técnica específica, ya que habrá que conseguir un efecto de insomnio, cansancio y desvelo, pero sin dejar de ser estético. Esta tendencia, de acuerdo a expertos, apunta a lo natural y lo seductor de una forma que contradice por completo lo esperado en la belleza.

Para conseguir este maquillaje de ojos tenemos que decirte que no es necesario acudir a expertas en make up ya que lo podrás lograr vos misma en tu casa, logrando así una mirada cautivadora. Para ello necesitaremos una brocha pequeña, sombras, delineador, enchinador de pestañas y máscara para pestañas.

El paso a paso comenzará en aplicar en la brocha un poco de sombra para marcar la línea de los párpados. Luego, con el delineador marcarás la línea consecutiva de pestañas superiores, comenzando por la parte externa con dirección al lagrimal y también creando un delineado inferior. Con la ayuda de las sombras en la parte del delineado difuminarás un poco para mayor tendencia. Por último, enchinarás y pintarás tus pestañas superiores e inferiores para alargarlas y lograr el sleepy eyes.

Foto: Pexels

Este efecto de maquillaje sleepy eyes te sacará de muchos apuros, debido a que –lógicamente- se adecuará hasta en los días donde tenemos más cansancio. Podrás aplicarlo como una rutina para que todas las mañanas salgas a realizar tus actividades. Sin embargo, no tendrás que olvidar de quitarte lo realizado en los ojos.

Foto: Pexels