EVENTO ASTRONÓMICO

Superluna de Esturión 2022: ¿cuándo es la LUNA llena de agosto y se podrá ver en México?

Mira arriba para que no te pierdas este hermoso evento astronómico también conocido como Luna roja.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:17

Agosto es un mes lleno de muchos eventos astronómicos, todos muy maravillosos a la vista, pero uno que no te puedes perder es la Superluna de Esturión, un fenónemo que courre en este sátelite natural y que también se conoce como Luna roja. A continuación te decimos cuándo es esta luna llena de agosto y la fecha exacta en que podrá verse en México.

La Superluna de Esturión es la última superluna del año, por lo que no te debes perder este evento astronómico, el nombre que recibe este evento se debe a que la luna se encuentra en su punto más cercano a la órbita de la Tierra, el cual se ubica a 363.300 kilómetros de distancia. Al estar en este punto, la luna se puede apreciar mucho más grande desde cualquier punto del planeta.

Esta luna llena de agosto recibe su nombre debido a los peces esturión pues en este mes se da una buena temporada de pesca de los esturiones en los lagos Champlain, pero Superluna de Esturión no es el único nombre que re recibe, también se le conoce como Luna roja, Luna de Mora, Luna de Salmón e inlcuso Luna Voladora. 

¿Cuándo es la Superluna de Esturión y podrá verse en México?

De acuerdo con datos compartidos por la NASA la Superluna de Esturión podrá verse entre el jueves 11 y domingo 14 de agosto, pero el día en que este más visible en México será el viernes 12, pues es cuando la luna estará más cerca de la Tierra. Si quieres disfrutar este evento astronómico sal a disfrutar de la luna llena alrededor de la 1:35 a.m. para tener una mejor apreciación de su luz.

Lo recomendable es que te ubiques en un lugar despejado y libre de contaminación para poder apreciar de mejor manera la Superluna de Esturión este viernes 12 de agosto en México. También puede verse la noche anterior al viernes, pues es cuando se acerca la fecha en la que estará en su máximo esplendor.