DATO ÚTIL

Cómo liberar espacio en el celular, en solo 4 pasos

Tener poca memoria en el smartphone nos generará distintos problemas de funcionamiento del dispositivo, por lo que será crucial liberar espacio.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:45

El smartphone se volvió tan esencial en nuestra vida que siempre queremos aprender diversos conocimientos para mantenerlo en óptimas condiciones. Independientemente del sistema operativo que tenga, ya sea Android y iOS, la memoria siempre será algo que nos preocupará. En consecuencia, existen 4 trucos que hoy te revelaremos para que puedas liberar espacio en tu teléfono celular sin necesidad de acudir a un servicio técnico.

El primer consejo que te brindamos es en reiniciar tu smartphone. Esto se debe a contamos con muchas aplicaciones que podemos olvidar de cerrar, por lo tanto esto consumirá memoria y se tildará la pantalla o el dispositivo se sobrecalentará. En consecuencia, debemos reiniciar el teléfono, algo que nos permitirá calibrar la batería, depurar el sistema operativo y realizar una limpieza interna.

También vinculado con las aplicaciones, para ganar mayor memoria te recomendamos anular aquellas preinstaladas de fábrica, especialmente en teléfonos con Android. Todos los modelos cuentan con funciones que están cargadas por el propio fabricante, que requieren espacio. Si bien no se pueden remover del sistema, sí se puede anularlas. Para ello, te sugerimos ir a los ajustes del móvil y seleccionar las aplicaciones. De ahí probar con eliminar (en muchos casos no aparece la opción o forzar el cierre. También habrá que cancelar todos los permisos que se le hayan concedido.

El tercero de los trucos recomendados para mejorar el funcionamiento del smartphone y liberar espacio radica en borrar el caché oculto. Se trata de un almacenamiento que recopila imágenes, reportes de fallos, archivos, scripts de aplicaciones y retazos web que se visitan con frecuencia. Los datos antiguos no se eliminan de forma automática y se suman otros de forma continua, por lo que tendremos que hacerlo manualmente.

Foto: Pixabay

Por último, si por lo general notas un reinicio de forma repentina de tu smartphone o se queda congelado en la pantalla, esto es indicio de una mala señal que tiene que ver con el sistema operativo y la falta de memoria. Por lo tanto, la única forma de rescatarlo es a través de Android Recovery, una herramienta diseñada para liberar espacio, formatear, reparar y actualizar el firmware. Cabe aclarar que si tienes un sistema Android, este lo incluye directamente.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias