Cuidado Personal

¿Cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?

Dentro del cuidado personal encontramos que el lavado del pelo es fundamental para tener una melena sana y abundantes.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:00

Si buscas tener una melena bonita y de envidia, se recomienda tener ciertos cuidados entre los que el lavado del cabello es fundamental para esto, razón por la que debes saber cuántas veces a la semanana hay que lavarse el pelo. Recuerda que el lavado no debe ser frecuente ya que esto solo provoca que los aceites naturales de los folículos pilosos se desgasten muy rápido.

Para tener el pelo con una salud óptima se debe tener en cuenta que el cabello de cada persona es diferente por lo que las necesidades que demanda el cabello en cuanto a lavado difieren mucho, para esto debes conocer el tipo de cabello y grosor. Algo muy importante que no debes dejar de lado es el tipo de cuero cabelludo que se tiene, como el graso, norma y seco. 

¿Cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?

Lo que recomiendan los expertos a la hora de decidir laverse el pelo es que esta actividad se haga cuando el cabello lo pida, pero para esto se debe tomar en cuenta algunos factores como el estilo de vida y el tipo de cabello; además, un factor muy importante a la hora de lavar la melena es le producto que se usa, esto más que nada para no afectar el pH del cuero cabelludo y su grasa natural. 

Ante esto, se recomienda que el pelo se lave de tres a cuatro veces por semana, teniendo en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, pues un cabello con tendencia grasa se debe lavar como más frecuencia que un pelo seco. Por su parte, lo más recomendable es que en caso de que tu pelo y tu cuero cabelludo no sea graso, ni seco puedes lavar tu melena dos veces a la semana

Entre las principales recomendaciones para lavarse el pelo encontramos que el agua templada es ideal para evitar el debilitamiento del folículo piloso, de esta forma no se irrita el cuero cabelludo. A la hora de aplicar el shampoo se recomienda hacerlo desde la raíz e ir arrastrando la espuma hacía las puntas, todo en foma de masaje para eviatr que se abra la cutícula y el cabello se encrespe.