DATO ÚTIL

El método perfecto para cuidar tus perfumes

Si nos acabamos de comprar un perfume, tendremos que poner el ojo en algunos cuidados para que su fragancia perdure en el tiempo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:15

Los perfumes, tanto de hombre como de mujer –y no olvidar los unisex-, necesitan de múltiples cuidados para que no pierdan su esencia. Probablemente este dato no lo sabías, y ahora que ya estas al tanto tendrás que informarte acerca de las medidas a tomar. En consecuencia, para que tu fragancia dure más, te recomendamos un método que no falla y que lo desglosaremos en los siguientes párrafos.

En primer lugar, por más que algunos envases sean opacos para evitar el impacto de los rayos de sol, la fragancia tendrá que estar guardada en un lugar poco iluminado, prácticamente oscuro. Caso contrario, los rayos de sol oxidarán el líquido, causando que su aroma se vaya o que tenga un olor viejo, ya que el calor influye de forma negativa a sus componentes. Además, en esta misma línea, habrá que poner el ojo con la temperatura, ya que si lo posicionamos lejos de la ventana o dentro del tocador, perdurará más.

Siguiendo esta línea, en reiteradas ocasiones cometemos el error de guardar los perfumes en el baño y cuando nos bañamos, no nos percatamos que se creará una humedad diaria, causando que su esencia cambie con el paso del tiempo. En consecuencia, habrá que encontrar un mejor lugar y si es frío mejor, ya que la fragancia dura más si se coloca en un ambiente frío.

Luego de cada aplicación, la mujer –o el caballero- deberá tapar el frasco de la fragancia, para así mantener el olor y que no se vaya perdiendo. Además, es menester saber que se trata de un elemento que siempre nos va diferenciar y es común que queramos que perdure por mucho tiempo, por lo tanto no deberás esperar a usarlo, pues como máximo un perfume va a durar dos años.

Foto: Pixabay

Por último, es un hábito de la mujer llevar la fragancia es su cartera o bolso para colocarse a cada rato y oler de maravillas. Esto no es recomendable porque acelerará la descomposición de los perfumes. Mientras que en el caso del hombre, deberá evitar llevarlo dentro del auto porque el efecto será el mismo.

Foto: Pexels