MASCOTAS

Las tres razas de perros que siempre protegerán tu hogar

Además de compañerismo y fidelidad, los perros son unos de los animales más protectores que existen. Conocé cuáles te cuidarán hasta el final.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 07:01

El perro, considerado por muchos como el mejor amigo del hombre, es una de los animales de compañía que mayor seguridad le pueden brindar a tu hogar y, lógicamente, a tu familia. Es que los canes son mascotas tan fieles que en cuanto creen que sus familiares están en peligro, pueden morder a quien amenaza o ladrar para alertar a las demás personas de lo que sucede.

Si bien entendemos y explicamos que dichas mascotas no deben ser utilizadas como alarmas de seguridad, la protección que brindan a su familia es algo innato y que lo harán por naturaleza propia. Es por ello que resultará importante saber cuáles son las razas de canes que siempre protegerán tu hogar.

El primer perro en esta lista es el Rottweiler, originario de Alemania, en donde se lo utilizó para proteger y pastorear ganado. Estos canes fueron utilizados en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX y si bien todavía se utilizan en el pastoreo, hoy sus principales funciones son perro policía, militar o defensa y seguridad, porque llevan en su sangre el instinto para garantizar el bienestar de los suyos.  

Otra de las mascotas que se abocarán a esta tarea es el perro Bullmastiff, una raza británica que en sus comienzos fue utilizado como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos. El can desarrollaba su actividad de acoso y derribo empujando a los ladrones con el peso de su cuerpo y echándoseles encima, para inmovilizarlos, sin usar su boca.

Foto: Pixabay

El tercer lugar de este ranking de mascotas que garantizarán la seguridad de tu hogar es para el Pastor holandés, un perro de talla grande, musculoso y de estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es apegado a su dueño, obediente, dócil, siempre atento y con una gran capacidad y agilidad. Protegerá a su familia ante las últimas consecuencias, evitando que algo malo les suceda.

Foto: Pixabay

 

Más de