VIDA SANA

Los sencillos ejercicios para marcar la cintura a partir de los 50 años

Si nos queremos deshacer de el exceso de grasa y mejorar la figura de la cintura, debemos realizar estos 4 ejercicios que te detallaremos a continuación.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:03

Los ejercicios para moldear la cintura demandan (habitualmente) largas horas de entrenamiento. Sin embargo, hoy te traemos una breve rutina que podrás desarrollar en casa y que te dará resultados asombrosos. Está centrada en trabajar los abdominales, ya que consideramos que cualquier mujer desearía tenerlos marcados, combinándolos con una figura esbelta y eliminando todo tipo de rollos.

Esta rutina de entrenamiento no te llevará más de 15 minutos y te permitirá conseguir trabajar los laterales de los abdominales para definir la cintura. Constará sólo de cuatro ejercicios que debes repetir hasta 12 veces por cada lado, repitiendo la serie hasta tres veces y descansando un minuto entre series. Y el primero de los ejercicios son los escaladores cruzados o mountain climbers clásicos, que te permitirá trabajar los abdominales mientras quemas calorías gracias a que también realizas trabajo cardiovascular. Para desarrollarlos correctamente deberás colocar tus palmas y las puntas del pie en el suelo, con las piernas ligeramente abiertas y los brazos al mismo ancho que los hombros. Luego llevarás una rodilla hacia el brazo opuesto y después lo harás con la otra rodilla.

Posteriormente la mujer deberá sumar crunches oblícuos, los cuales serán los responsables de lograr una cintura pequeña. En este caso tendrás que tumbarte del lado derecho con el antebrazo derecho apoyado en el suelo y las piernas una encima de la otra. A continuación, estirarás el brazo izquierdo, levantarás ambas piernas estiradas y tocarás los tobillos con la mano izquierda.

Y si hablamos de moldear la cintura, uno de los ejercicios que no podría faltar es la plancha. Pero aquí serán las dinámicas de lado a lado. Para ello deberás colocarte en posición de plancha clásica, con ambos antebrazos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Mantendrás el cuerpo recto y firme, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a la anchura de los hombros e intentando no mover el cuerpo más de lo necesario, llevarás la cadera derecha al lado izquierdo y viceversa.

Foto: Pixabay

Por último, los crunches bicicleta cerrarán el ciclo de ejercicios para la mujer que desea trabajar su cintura. Con ellos no sólo conseguirás reducirla, sino que además conseguirás dar soporte y estabilidad a los lumbares, lo que mejorará tu postura y servirá de base para el resto del cuerpo. Para realizarlo correctamente deberás tumbarte boca arriba y colocarás las manos detrás de la nuca, elevando los hombros y las piernas hasta colocarlas en un ángulo de 90 grados. A continuación, juntarás la rodilla derecha y el codo izquierdo en el centro del cuerpo y repetirás con el lado contrario.

Foto: Pixabay