EVENTO ASTRONÓMICO

Perseidas 2022: ¿cuándo es la Lluvia de Estrellas de agosto y se podrá ver en México?

Prepárate para ver uno de los eventos astronómicos de agosto y no te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:37

Una de la lluvia de estrellas más esperadas dentro de los evetnos astronómicos de agosto, estas son las Perseidas. Conoce cuándo va ocurrir dicha lluvia y cuándo podrás ver en México; se trata de uno de los eventos más conocidos de la astronomía del mes de agosto y que coincide justamente con la Superluna de Esturión, la última luna llena del año.

A esta lluvia de estrelllas Perseidas también se le conoce como Lágrimas de San Lorenzo, y ocurre cada año durante el mes de agosto; pero cabe aclarar que la intensidad se da dependiendo de las partículas pues son las que causan las explosiones de luz y color. La desventaja de la lluvia de estrellas de este año es que no podrá verse muy bien debido a su coincidencia con la luna llena. 

La lluvia de estrellas Perseidas se produce gracias a los restos espaciales del cometa 109/Swift-Tuttle, el cual fue descubierto en 1862; un adto curioso es que este cometa tarda en dar la vuelta al sol 133 años. A continuación te decimos cuándo podrás ver las Perseidas en México; solo ten en mente que quizá por la luz de la luna llena el evento no pueda verse muy bien.

¿Cuándo es la Lluvia de Estrellas Perseidas de agosto 2022 y cuándo ver en México?

Esta lluvia de estrellas Perseidas se podrá ver en todo el hemisferio norte, por lo que México será uno de los países que tendrá la dicha de disfrutar de este evento astronómico. La lluvia comenzará el 11 de agosto, pero los días con mayor avtividad serán la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto, estas son las fechas cuando podrás ver la lluvia de estrellas Perseidas.

Durante esta lluvia de estrellas Perseidas podrán ser visibles unos 50 o 100 meteoros por hora; para poder apreciar el evento astronómico se recomienda colocarse en un lugar despejado y que este en completa oscuridad. Pero al coincidir con la luna lluna es posible que casi no se alcance a apreciar la lluvia de estrellas debido a la luz que emitirá este satélite natural.