HOGAR

Estas 3 plantas de interior que dan suerte y son muy sencillas de cuidar

Si queremos expulsar las malas vibras, especialistas afirman que algunas plantas nos ayudarán en la tarea, además de atraer buena suerte, prosperidad y dinero.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:02

De acuerdo al Feng Shui, existen plantas de interior que pueden traer buena suerte, por lo que será fundamental tenerlas en casa si queremos absorber las vibras negativas. Recordemos que esta filosofía milenaria se encarga de buscar el equilibrio energético en el hogar a través de la distribución y orientación de espacios y elementos, por lo que no tendremos que hacer caso omiso cuando brindan consejos.

En consecuencia, la decoración del hogar con plantas de interior no solo nos permitirá embellecer el espacio, sino que también nos traerá dinero, prosperar y energías positivas a nuestra vida. Además, las especies que te recomendaremos a continuación contarán con la ventaja que son de fácil cuidado.

El árbol de la abundancia (o pachira aquatica) es la planta que necesitas tener en casa si buscas atraer la prosperidad económica. De acuerdo al Feng Shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Ese entrelazado característico de su tronco, representa la unión del bien y del futuro. Habrá que ubicar al ejemplar al lado de la puerta principal para ayudar a purificar la energía, donde ingrese luz. En lo que respecta al cuidado, necesitará riegos regulares, evitando encharcamientos pero sin dejar que la tierra llegue a secarse.

La planta del dinero es otra especie que atraerá buena suerte a tu hogar, según el Feng Shui, ya que como afirma su nombre, con ella no nos faltarán los billetes. Necesita luz pero no le gusta el sol directo y habrá que regarla una vez a la semana y procurar mantener siempre el sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado. Durante el periodo de crecimiento (si las hojas se ponen amarillas) abónala cada 15 días respetando siempre la dosis indicada por el fabricante.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las plantas de interior que serán esenciales en casa es la orquídea. Según el Feng Shui, es una de las especies de la buena suerte con mayor belleza. Simboliza la abundancia, la fertilidad, la pureza, la perfección y el crecimiento espiritual. Su temperatura ideal oscila entre 17ºC y 23ºC, demanda un entorno iluminado pero no habrá que exponerla al sol directo. Además, un truco de jardinería se esconde detrás de sus hojas, que funcionan como un termómetro: si están de color verde oscuro necesitan más luz, si la tonalidad es rojiza tienen demasiada y si están verde brillante, están en el lugar perfecto.

Foto: Pixabay