BELLEZA

Estos son los 5 perfumes de mujer nostálgicos, que te harán volver a tu infancia

Sabemos que los perfumes representan distintos lugares y momentos, pero probablemente no sabía que estas fragancias te devolverán a la infancia.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:04

Los perfumes nos transportan a distintos lugares, independientemente del género al cual estén abocados. En el caso de la mujer, caracterizada por ser nostálgica y emocional, las fragancias podrán conducirla hasta la infancia. En consecuencia, con algunos aromas específicos podrán viajar hasta aquellos años en donde no habían preocupaciones por una vida de adulto.

Incluso, aunque hayamos pasado tiempo sin olerlas, estas fragancias evocarán la infancia y nos volveremos a enamorar de notas que creíamos que estaban perdidas. Uno de los perfumes específicos que cumplen esta función es CK One, de Calvin Klein. Cuenta con notas cítricas aromáticas y quien la prueba por vez primera, volverá a comprarla. Aporta aromas afrutados de piña, limón, mandarina y cardamomo. Asimismo, cuenta con notas verdes y florales como el lirio de los valles y la violeta.

Uno de los perfumes de mujer icónicos es Anais Anais, de Cacharel, que está compuesto por más de 300 notas florales diferentes, desde las más verdes a las más intensas. En concreto, se trata del lirio, la madreselva, la rosa, la vainilla y el almizcle. A este listado se le suma Aire, de Loewe. Es un agua de colonia elegante y ligero, con carácter y duración en la piel. Tiene una salida cítrica de limón, su corazón de jazmín y su fondo de sándalo.

Eau de Rochas es una de las fragancias cítricas y frescas que nos devolverán a la infancia. Sus comienzos datan de 1970 y hasta el día de hoy marcan récords en ventas. Huele a lima, albahaca, mandarina, pomelo, limón y bergamota. Además, aporta suaves notas florales y amaderadas de clavel, madera de sándalo, ámbar y almizcle.

Foto: Pexels

Por último, la mujer que quiere regresar a la infancia deberá contar con el White Musk Eau de Toilette, de The Body Shop. Es uno de los perfumes más innovadores porque se presenta en una versión vegana. Tiene un aroma duradero que siempre te hará sentir bien.

Foto: Pexels