VIDA SANA

Pedicura: 3 trucos caseros para que tus pies luzcan impecables

Para tener unos pies deslumbrantes no deberás acudir a tu pedicura, ya que existen trucos caseros que te ayudarán a lograrlo fácilmente.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:15

La pedicura cumple un rol crucial en la salud y en la estética de los pies, es que dicho trabajo permitirá eliminar impurezas, hongos y, al mismo tiempo, lucir una extremidades impecables (especialmente para exhibir con calzados abiertos en verano). Y para no gastar dinero extra, te sugerimos probar con algunos trucos caseros que te permitirán mantener la belleza en dicho lugar.

SI bien la recomendación más popular radica en la hidratación y utilización de cremas humectantes, iremos más allá y de revelaremos algunos trucos caseros innovadores y efectivos. Con esto no queremos decir que hay que eliminar los cosméticos de la rutina de embellecimiento, sino que podrás optar por otras soluciones para que las extremidades estén cuidadas y prolijas, listas para poder lucir sandalias o el tipo de calzado que prefiramos.

El primero de los trucos caseros pasará por implementar zumo de cebolla. Es que si tus pies tienen muchas durezas y no las puedes eliminar con nada, las propiedades del zumo de cebollas cumplirán un rol fundamental. Para ello debemos cortar una cebolla por la mitad, vaciar el corazón de la misma y agregarle un poco de sal. Al cabo de unas horas, se exprime la cebolla y se aplica el jugo con una gasa o algodón sobre la región a tratar. Dejarás actuar por unos minutos y enjuagarás con abundante agua.

Por otro lado, sabemos que los zapatos absorben la humedad liberada por los pies, es por ello que te recomendamos que dejes que los mismos se aireen y que se sequen entre uso y uso. Este truco de pedicura será crucial, mientras que también te sugerimos elegir calzado de materiales naturales y que respeten la forma del pie.

Foto: Pexels

Por último, profesionales de la pedicura asegurar que uno de los trucos caseros más efectivos pasará por una exfoliación con azúcar. Es fácil y económico y solo necesitarás de azúcar y alguna crema o gel para el cuerpo. La exfoliación renueva la piel y elimina las impurezas y la piel muerta. De esta forma le darás una nueva vida a tus pies. Podrás realizar la exfoliación después de la ducha.

Foto: Pexels