CURIOSIDADES

Cuál es la flor de tu mes de nacimiento y su verdadero significado

Dependiendo el mes que naciste, existe una flor que representará tus emociones y sentimientos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 00:15

Las flores no solamente serán un elemento decorativo en del jardín o del interior del hogar, ya que son vehículos de expresión de situaciones y sentimientos. En este sentido, la flor de nacimiento tiene significados espirituales desde hace siglos y frecuentemente se usan como una manifestación de la vida misma. En este marco, te diremos cuál es la tuya según el mes en el que naciste.

En enero, las flores establecidas son los claveles, caracterizadas por florecer en temperaturas frías y durar todo el año; y quienes nacieron en este mes son personas apasionadas y leales que se dedican a proteger a su familia. El mes de febrero se vincula con las violetas, y quienes llegaron a este mundo en el segundo mes del año son honestos, sabios y realistas. Mientras que en marzo, la flor que reinará es el narciso, con sujetos optimistas, positivos y alegres.

La flor de nacimiento del mes de abril es la margarita, que se puede obtener en cualquier jardín y que les pertenece a las personas que disfrutan de las cosas simples de la vida. Así mismo, en mayo reinarán los lirios de los valles, esta flor es para individuos talentosos, leales, de buen corazón y confiables. Y en junio, la rosa marcará la vida de aquellos apasionados.

Los sentimientos de compasión y amabilidad caracterizarán a los nacidos en julio, cuyas flores son la larkspur. Siguiendo esta línea, el gladiolo será la especie que marcará a los nacidos en agosto, ya que son independientes por naturaleza. Mientras que en septiembre, el áster le pertenecerá a personas leales a sus seres queridos, valientes y guerreros.

Foto: Pexels

La flor de nacimiento en el mes de octubre es la caléndula, relacionada con personas con sentimientos y virtudes innatas tales como el amor, el compañerismo y también la creatividad. El cirsantemo será el ejemplar para los nacidos en noviembre que son progresistas, ambiciosos y trabajadores. Y por último, las flores destinadas para los nacidos en diciembre es el acebo, representando la felicidad y armonía en la vida privada y social.

Foto: Pexels