BELLEZA

El truco clave y duradero para cubrir tus canas en tu hogar (con 1 ingrediente)

Para ocultar las canas con facilidad, deberás optar por un truco casero efectivo que te dará los resultados esperados en pocas semanas.
martes, 9 de agosto de 2022 · 00:45

Las canas son marcas de trayectoria y experiencia que se presentan –normalmente- a medida que nos aproximamos a la longevidad (aunque también la canicie se da a través de situaciones de estrés). Quienes no soportan convivir con el pelo blanco/gris, optan por utilizar tintes artificiales para recuperar el color de cabello original, pero existen trucos naturales para cubrir la melena sin pigmentación. Se trata del café, cuyas propiedades son fundamentales en este ámbito.

En consecuencia, aquellas personas que se abocan a esconder el pelo blanco podrán implementar una técnica perfecta y efectiva, elaborada a partir del café. Por lo tanto, para combatir los efectos de la vejez y el estrés en el cabello debemos aplicar este truco casero altamente efectivo, permitiéndonos así lucir una melena con su color original y, al mismo tiempo, un pelo más fuerte.

Así mismo, desarrollando esta técnica natural podremos sacar una clara ventaja: es que al teñir el cabello podrían presentar signos de deshidratación. Dicho esto, con los efectos naturales del café podremos revitalizar la melena y cubrir las canas, dándole más color natural al pelo. En consecuencia, deberás tomar lápiz y papel para anotar el sencillo paso a paso.

Para la elaboración del remedio casero necesitarás café molido, acondicionador sin enjuague y agua. Para preparar este tinte tendrás que servir tu taza de infusión como lo haces normalmente, pero en esta ocasión colocarle dos cucharadas extra ya que se necesita una bebida cargada.  Luego dejarás enfriar y al obtener una mejor temperatura agregarás a la mezcla el acondicionador sin enjuague.

Foto: Pexels

Posteriormente revolverás hasta que todos los ingredientes se encuentren mezclados. Así de fácil y rápido podrás crear el tinte de café para ocultar las canas y rejuvenecer el cabello, que aplicarás separando el pelo como con una brocha, sobre la melena limpia y húmeda. A las pocas semanas notarás los efectos deseados.

Foto: Pexels