VIDA SANA

Dile adiós a los problemas de colon: aprende a preparar esta infalible infusión natural

El colon, conocida como la última parte del aparato digestivo, tendrá un rol fundamental en nuestra salud. Y una forma de ayudar a su funcionamiento será a partir de una infusión de jengibre.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:45

El jengibre es considerado un superalimento debido a su amplio abanico de bondades que benefician a la salud. Y entre sus principales características, según expertos, encontramos la capacidad para desintoxicar el colon, activando los jugos digestivos y mejorando la asimilación de nutrientes. Y para beneficiarnos de este modo, no hay mejor alternativa que una deliciosa infusión.

De acuerdo a especialistas, cuidar el colon es fundamental porque cumple un rol clave en el procesamiento de los alimentos. Es que este es el responsable de almacenar los desechos que deben ser expulsados, además está encargado de absorber la mayor cantidad de agua posible de los alimentos antes de desecharlos. En consecuencia, este órgano debe funcionar de la mejor manera, por esa razón es importante tenerlo depurado, libre de sustancias nocivas.

Ante esto, el jengibre será un aliado clave como medicina alternativa para realizar una limpieza de este órgano, ayudando a eliminar toxinas, materia fecal y contaminantes que se acumulan. De esta manera, también, se podrán prevenir enfermedades rudas y mejorar la capacidad de extracción de vitaminas y minerales de los alimentos. En la misma línea, tendremos mayor energía porque si está cargado de toxinas y desechos intestinales, nos podríamos sentir débiles y cansados.

Por lo tanto, una infusión con esta raíz será trascendental para evitar problemas digestivos vinculados con el funcionamiento del mencionado órgano. En consecuencia, contaremos con una herramienta natural y aprovechando las propiedades depurativas de un producto utilizado históricamente para diversos problemas de salud.

Foto: Pexels

Para ello, tendremos que hervir un trozo de jengibre fresco en agua, con el objetivo de tener un zumo que será la base de la infusión para mejorar el estado del colon. Luego calentaremos dos tazas de agua y añadiremos el jugo obtenido junto a un cuarto de taza de zumo de limón. Este té lo podremos tomar hasta 3 veces por día.

Foto: Pexels