VIDA SANA
Esta es la mejor actividad física para mujeres mayores de 60 años
Las mujeres de 60 años tienen que realizar actividad física para que su estado físico no disminuya y sus músculos no se endurezcan. A ellas, les sugerimos realizar pilates.La actividad física es esencial para todo ser humano, debido a que permitirá, entre otras tantas cosas, que los músculos tomen rigidez y se gane masa grasa. Además, el ejercicio beneficia a la salud mental y elimina el estrés, junto a otros beneficios. Esto será vital para las mujeres de 60 años, aunque muchas no saben qué hacer debido a la fragilidad de sus huesos y el temor de lesionarse. Es por ello que hoy les hablaremos de las bondades del pilates.
Este método de entrenamiento físico incluye un trabajo sobre la musculatura más profunda hasta la más periférica. Su objetivo principal es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Al mismo tiempo, las mujeres de 60 años que comiencen la práctica de esta actividad podrán reforzar los músculos débiles y también extenderán aquellos que son más cortos.
Esta actividad física es sugerida para las adultas mayores debido a que se adaptarán a la ejecución del movimiento, llegando así al objetivo propuesto. Es por ello que te proponemos abordar el entrenamiento desde el cuidado del cuerpo para este grupo etario, al punto tal de acondicionar los ejercicios acorde a la condición física de cada mujer que opte por realizarlo. En la misma línea, se trata de una actividad que siempre ha respetado los mismos principios y fundamentos.
Las mujeres que hagan pilates podrán ayudar a la mente en los movimientos cognitivos, logrando un control motriz efectivo. Esto será fundamental para tratar y combatir enfermedades neurodegenerativas tales como la demencia y el Alzheimer. En consecuencia, se les sugiere realizar esta actividad con disciplina y constancia.

Además, la mencionada actividad física impactará de lleno en el cuerpo de las mujeres de 60 años porque dejarán de sentir dolores crónicos y lograrán mejoras en la movilidad y resistencia del cuerpo en general. En este marco, se sugiere realizar pilates, al menos, 3 veces por semana.
