BELLEZA
Despídete de las canas: aprende a hacer un tinte natural con café molido
Ocultar las canas será posible con un truco de belleza que los estilistas no quieren que sepas: tinte natural de café.Las canas constituyen una de las marcas de la vejez más temida por miles de mujeres en todo el mundo. Estos pelos blancos que comienzan en la sien se propagan fácilmente al resto de la cabeza. Y aquella persona que quiere ocultarlas, generalmente acude a estilistas para teñirse. Pero hoy te presentaremos un tinte natural efectivo y veloz, con el que te despedirás de la canicie. Se trata de una mezcla con café que podrás preparar en casa con suma facilidad.
No es secreto alguno que en cualquier lugar nos pueden vender alternativas para cuidar el cabello y olvidarnos de la canicie para siempre, como así también sabemos que podremos elaborar remedios caseros con pocos ingredientes para obtener resultados magníficos y deshacernos de los pelos blancos. En esta ocasión, el tinte natural nos permitirá rejuvenecer nuestro rostro.
Además, cuenta con la ventaja de que esta preparación no es dañina para la melena porque es 100% natural. Y si bien otros tintes artificiales también garantizan la eliminación de canas, con esta podremos evitar que el pelo se quiebre en el corto plazo o sus puntas incidan en nuestra belleza. Para conseguir esta preparación debemos utilizar una taza de café molido y dos tazas de agua.
El procedimiento es sencillo y el primer paso consistirá en hervir las dos tazas de agua en una olla, a fuego bajo, y posteriormente añadir la cafeína molida. Estos dos ingredientes deben unirse y calentarse por 10 minutos, hasta que se forme un líquido totalmente oscuro. Una vez que pasó el tiempo, dejaremos descansar hasta que se enfríe y obtendremos el tinte natural.
Para ocultar las canas, tendremos que aplicar este tinte natural de café en el cabello y realizar masajes suaves. Después tendremos que esperar a que la mezcla haga efecto por media hora y enjuagaremos, por último, con abundante agua. Este procedimiento lo podemos realizar una vez a la semana.