HOGAR

Descubre la planta ideal para decorar cada rincón de tu hogar

La decoración del hogar podrá tener a su favor una de las especies más extravagantes. Te invitamos a conocer una planta de interior con flores perfumadas y hojas hermosas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:03

Una planta de interior que no puede faltar en la decoración del hogar es el Spathiphyllum, conocido científicamente como espatifilo sensación. Es un ejemplar radiante, caracterizado por un color verde profundo y con hojas magníficas, haciendo un combo letal que se suman a su flor, algo que pocos ejemplares internos suelen exhibir. Es por ello que hoy te contaremos todo sobre esta especie fabulosa.

Según especialistas, se trata de un ejemplar fácil de cuidar que pertenece a la familia de las aráceas. Es crucial en la decoración de interiores porque resiste a ese entorno sin problema. Además, el espatifilo sensación cuenta con la particularidad da flor llamada falsa cala y de color blanca, algo no tan común en las especies internas.

En lo que respecta al cuidado, esta planta de interior necesita un riego con un sustrato húmedo, aunque sin encharcar. El riego debe hacerse a través de la pulverización de sus hojas o humedecerlas con un trapito porque requiere de humedad foliar. Mientras que en verano necesitará un riego frecuente, como toda especie. Además, es menester saber que no se tendrá que secar del todo, algo que notaremos cuando sus hojas comiencen a caer (y en caso de que se caigan, podría deberse a un déficit en el sustrato)

Las hojas son de un verde intenso y requerirá de una buena luminosidad para que este color esté siempre presente, aunque debemos evitar que se ubique debajo del sol directo, es decir cerca de una ventana. En consecuencia, si la posicionamos en un rincón del hogar, podremos disfrutar de una ornamentación fabulosa. En la misma línea, para aprovechar sus propiedades decorativas también debemos cambiarla de maceta cada cierto tiempo.

Foto: Pexels

Si optamos por esta planta de interior para la decoración del hogar debemos saber que existen diversas especies de los espatifilos. Entre los más populares está el marmolado, con hoja fina y larga; como así también el sensación, con hojas que llegan a medir más de 50 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y son perennes.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias