BELLEZA

Cómo oscurecer el cabello en tu hogar: 3 ingredientes naturales para evitar el tinte

Si aparecen las primeras canas y estás buscando oscurecer el cabello, podremos acudir al tinte natural. Conocé las mejores opciones.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:15

La especialidad de oscurecer el cabello es necesaria cuando comienzan a aparecer las primeras canas. Es que esta marca de la vejez nos preocupará, por lo que podremos acudir al tinte aplicado por estilistas para esconder la canicie. Sin embargo, sabemos que a largo plazo, la tintura daña la cabellera, por lo que será mejor acudir a ingredientes naturales para lograr el mismo resultado.

En consecuencia, la pérdida de melanina traducida en canas quedará obsoleta gracias a tres técnicas fantásticas con la cual podremos oscurecer el pelo sin necesidad de ir al estilista. Entonces, si no estamos preparadas para lucir los pelos blancos y queremos ocultarlo, la mejor alternativa será optar por algunas de las siguientes preparaciones, sin necesidad de gastar dinero extra.  

Así podrás oscurecer el cabello en casa, ocultando las canas y sin tinte artificial

Salvia y romero

Para ocultar las canas, expertos recomiendan utilizar salvia y romero, dos plantas fundamentales. Es que estas especies serán cruciales para oscurecer las canas, al mismo tiempo que controlaremos la caída del pelo y aumentará el brillo capilar. Para ello, tendremos que hervir dos tazas de agua con tres cucharadas de salvia y tres cucharadas de romero. Cuando tengamos la mezcla lista, aplicaremos sobre la melena, repitiendo el proceso dos veces al día durante tres semanas.

Manzanilla y cúrcuma

Un tinte natural eficiente es el de manzanilla y cúrcuma. Para conseguir el resultado esperado debemos hervir dos tazas de agua y añadir una cucharada de manzanilla y cuatro de cúrcuma en polvo. Esto deberá enfriarse y lo usaremos como enjuague al momento de lavar el pelo.

Quina y romero

De acuerdo a expertos, si queremos oscurecer el cabello sin usar tinte artificial y esconder las canas, será fundamental combinar tres cucharas de hojas de quina, tres cucharadas de romero y dos tazas de agua. Todo se hervirá y se deja enfriar para poder rociarlo, este no debe enjuagarse.

Foto: Pexels