VIDA SANA

Despídete de correr, el método sencillo para perder kilos solo caminando

Para hacer un ejercicio físico de bajo impacto y adelgazar, te recomendamos un entrenamiento viral y exitoso que consistirá en caminar.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 00:15

El ejercicio es considerado como una de las patas esenciales de la salud. La actividad física es el sostén de una vida sana, sumado a la alimentación, el bienestar mental y también a los vínculos sociales. Pero si nos enfocamos en el entrenamiento, difícilmente podemos encontrar el momento para hacerlo, por lo que nos conformamos con caminar. Es por ello que te contaremos cómo entrenarte, adelgazar y evitar correr.

Según distintos tutoriales que surgieron en TikTok, existe una técnica para adelgazar sin necesidad de pasar horas y horas corriendo. Se trata de la técnica 12-3-30 y consigue perder peso solo caminando, a través de sesiones cortas y resultados rápidos. En consecuencia, con este método fitness podrás bajar la panza sin necesidad de correr por kilómetros. Es por ello que hoy te contaremos cuál es el secreto de la tiktoker Lauren Giraldo, quien aconseja realizar este innovador sistema.

Este ejercicio se destaca porque se puede hacer tanto en interior como en exteriores. Si bien lo recomendado es hacerlo al aire libre, en un parque o pista de atletismo, te sugerimos realizarlo desde la comodidad de una caminadora. Para ello, primero es menester saber que las tres cifras que le dan nombre (12-3-30) se refieren a que debemos estar caminando sobre una pendiente de 12% de inclinación, a una velocidad de 4,8 kilómetros por hora durante 30 minutos.

Si bien el gasto calórico dependerá del peso de cada persona al caminar, gracias a la pendiente se intensificará la caminata, tendiendo así un resultado mayor al promedio de 70 calorías que, aproximadamente, quemamos al correr durante media hora. Sin dudas que con esto tendrás el resultado esperado para perder esos kilos extra.

Foto: Pexels

Además, es menester aclarar que todo ejercicio es bueno, pero qué mejor que caminar en lugar de correr, más todavía si se trata de una persona con sobrepeso. Es que si tenemos varios kilos por sobre nuestro peso indicado, al intentar correr impactaremos todo ese peso en las articulaciones, especialmente en la rodilla. En consecuencia, si queremos adelgazar podemos acudir a esta técnica viral.

Foto: Pexels