HOGAR
Esto es lo que puedes hacer con solo un hueso de aguacate
Con un hueso de aguacate y mucho ingenio podremos realizar distintas tareas para el hogar y para nuestro bienestar.El aguacate es considerado un superalimento gracias a sus bondades que benefician a la salud. En distintas ocasiones te hemos contado que puede tratar afecciones puntuales, pero hoy te diremos que podremos trabajar con su hueso, en nuestro hogar, y lograr diferentes resultados que, quizás, poco tienen que ver con el bienestar de la persona.
En primer lugar, lo que se nos ocurre apenas pensamos en el hueso de la palta es en plantar un árbol. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es sacar esa semilla gigante, limpiarla y dejarla sumergida la mitad en agua, algo que se consigue clavando tres palillos en el medio y dejarlo suspendido en un vaso de agua durante un mes. En ese tiempo le saldrá la raíz por, aproximadamente, diez centímetros, lo que nos llevará al siguiente paso. Tendremos que plantarla en una maceta de forma que queda la mitad dentro y la mitad fuera. Finalmente aseguraremos que tenga bastante luz y que la tierra esté siempre húmeda, pero no encharcada.
El aguacate también nos proveerá de su semilla para elaborar un tinte rosa. Es que contiene un líquido rico en taninos que, cuando se hierven, se convierte en una tinta roja. Para conseguirlo hay que lavar y secar los huesos antes de hervirlos en una cazuela. En ese proceso, la cáscara se abrirá y teñirá el agua de un color rubí intenso que hay que dejar toda la noche reposando. Al día siguiente solo necesitas añadir el tejido húmedo hasta que consigamos el color deseado. El número de huesos varía en función de la cantidad de tela que quieras teñir y la intensidad del color que quieras conseguir.
Otra alternativa para el hueso de la palta es la de masajeador natural. Es que su forma redonda es perfecta para estimular la circulación sanguínea en zonas del cuerpo como las cervicales o las piernas. Para ello, solo tendremos que untar la zona que se quiera tratar con crema o aceite hidratante y hacer rodar la semilla gigante proporcionando un masaje circular aplicando un poco de presión.
Por último, el aguacate y su hueso nos permitirán elaborar joyas desde la comodidad de nuestro hogar. Una vez que se sequen y oxiden, los huesos adquirirán un color especial con mezcla de tonos marrones, amarillos y rojizos que puede servir de materia prima para diseñar piezas de joyería, como colgantes, pendientes y anillos.