BELLEZA
Así se deberán maquillar las mujeres de 60 años para reducir sus arrugas
Las mujeres de 60 años podrán ocultar sus arrugas con simples trucos de maquillaje.El maquillaje es primordial a cualquier edad, pero en mujeres de 60 años será fundamental porque ayudará a ocultar signos de la vejez, especialmente arrugas. Es por ello que aquellas con pieles maduras, lejos de la juventud, deberán maquillarse de formas específicas, a fin de que sus marcas pasen desapercibidas y su rostro quede casi natural. A ellas, les traemos estos consejos.
En primer término, es menester recordar que la piel madura se caracteriza por líneas de expresión marcadas en profundidad, manchas, hiperpigmentación, textura áspera, cutis frágil y fino, como así también pérdida de elasticidad y firmeza, entre otras tantas características. Por lo tanto, tendremos que considerar cada uno de estos ítems antes de comenzar con la rutina de belleza. Así, las mujeres de 60 años garantizarán un resultado sencillo y para nada grotesco.
¿Cómo deben maquillarse las mujeres de 60 años para ocultar arrugas?
Lo primero que se deberá hacer antes del maquillaje es preparar la piel, algo que es obvio pero que muchas veces se olvida. La piel madura requiere de una rutina de premaquillaje específica, por lo que será necesario hidratar la dermis con un producto adecuado para la piel de cada persona. En este marco, expertos sugieren un primer con factor de protección, el cual permitirá que el cutis se mantenga más joven. A su vez, no tendrá que ser para pieles grasas, ni deberá ser demasiado siliconado.

A continuación, para erradicar las arrugas, expertos recomiendan usar cosméticos luminosos y de texturas ligeras. En este punto, podemos implementar un truco casero fabuloso, el cual consistirá en diluir el cosmético con un poco de sérum o de primer para hacerlo más transparentes. Mientras que, por otro lado, debemos evitar que el exceso de producto se acumule en las líneas de expresión.
Para quienes usen el maquillaje para ocultar arrugas y marcas vinculadas a la vejez, tendrán que optar por colores líquidos. De esta forma, la piel de las mujeres de 60 años se verá más ligera y sin marcas.
