SALUD Y BIENESTAR

Toma asiento antes de conocer el truco perfecto para hidratar tus manos en invierno

Durante el invierno, la piel pierde su aspecto luminoso y bien cuidado a causa de la falta de hidratación. Conoce cómo combatir este problema.
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:02

El cuidado de manos debe hacerse todo el año, aunque es cierto que en invierno deberán potenciarse estas acciones. Es que sabemos de la falta de hidratación de esta época, algo que impacta de lleno en nuestra piel y se exhibe en las manos. Para contrarrestar estos efectos, te recomendamos aplicar un truco fabuloso, para el cual solo necesitarás de dos ingredientes.

Resulta frecuente ver manos secas y agrietadas en invierno, por lo que será fundamental combatir esto para mantener la suavidad que merece nuestra piel. De esta forma, podremos erradicar las grietas y la resequedad. En consecuencia, con una mascarilla casera, con la cual no tendremos que gastar dinero extra, podremos conseguir un resultado sensacional.

Por lo tanto, usando tomate y limón lograremos un cuidado de manos eficiente, reduciendo las grietas y resequedad. Con una cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de jugo de tomate natural, sumado a la ayuda de un recipiente hondo para facilitar la preparación, tendremos resultados en el corto plazo.

¿Cómo hidratar las manos durante el invierno de forma natural?

De acuerdo a especialistas, si queremos lograr una hidratación perfecta, será necesario seguir las siguientes instrucciones. El procedimiento para cambiar el aspecto de las manos secas y agrietadas comenzará colocando las 2 cucharadas de jugo del tomate y una cucharada de limón en el recipiente hondo. Luego será momento de mezclar perfectamente. Y una vez que la preparación esté lista, podremos aplicarla sobre la piel.

Hidratación de manos. Foto: Pexels

Para ayudar en el cuidado de manos durante el invierno, aplicaremos la mascarilla y dejaremos actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagaremos con agua fría para potenciar la hidratación sobre manos secas y agrietadas. Finalmente, usaremos una crema hidratante de preferencia. Podemos implementar esta mascarilla casera con limón y tomate 3 veces a la semana y así comprobaremos cómo la piel recupera su buen estado.

Hidratación de manos. Foto: Pexels