VIDA SANA

Cómo aliviar la acidez estomacal después de las fiestas de fin de año solo con 2 ingredientes

Con el consumo en exceso de comida y bebidas alcohólicas, la acidez estomacal aparecerá en tu estómago. Conoce cómo aliviarla.
lunes, 2 de enero de 2023 · 06:31

La acidez estomacal se produce debido a que en el interior del estómago se encuentra la mucosa gástrica que participa en la digestión de alimentos y genera ácido clorídrico. Este es un ácido fuerte que degradará los alimentos. Y cuando hay un exceso en la producción del mencionado ácido, se producirá este malestar. Para mitigar esa sensación de ardor te traemos dos trucos caseros con el bicarbonato de sodio como ingrediente principal.

Habitualmente cuando se presenta la acidez, comiendo un pequeño trozo de miga de pan se aliviará esta sensación, pero lo cierto es que se trata de una solución pasajera. Es que si el estómago tiene aumento de acidez, las paredes lastimadas se inflaman, se rozan y se tocan entre sí, y eso produce más dolor. Y lo que hará el pan es que va a separar las paredes del estómago y casi en el momento, el dolor va a ceder. Y quizás se confunde esa sensación con hambre, pero en realidad es índice ácido sensitivo.

¿Cómo sé si tengo acidez estomacal?

Entre los principales síntomas de la acidez estomacal encontramos un ardor en la boca del estómago, produciendo una sensación de quemazón. Otro de los síntomas es la presencia de reflujo, que es un ardor que sube hacia arriba por el esófago, conducto que une la boca con el estómago.

Además, podemos encontrar un dolor en la boca del estómago que aparece rápidamente de un momento a otro. Pero, en este caso, antes de aplicar trucos caseros como el del bicarbonato de sodio, es necesario acudir a profesionales de la salud porque tenemos que descartar que no sean problemas cardiológicos o un infarto agudo de miocardio.

Acidez estomacal. Foto: Pexels

¿Cómo aliviar la acidez estomacal?

Si padecemos de acidez estomacal y queremos aliviar los tan dolorosos síntomas, podemos acudir al bicarbonato de sodio para contrarrestarlos. Una alternativa es combinarlo con limón y para ello tendremos que mezclar en un vaso de agua el jugo de medio limón y agregarle una cucharada de bicarbonato, para luego revolver y beber. Otra opción será bicarbonato con miel, lo cual será una preparación similar a la anterior, agregando en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y una de miel.

Acidez estomacal. Foto: Pexels