HOGAR

Cómo destapar un inodoro con un truco infalible y económico

Si accidentalmente se tapó nuestro inodoro, aquí está la solución para destaparlo.
viernes, 20 de enero de 2023 · 09:02

Destapar el inodoro es una de las tareas más difíciles con las que nos encontraremos en el baño. Además de la limpieza del retrete, sabemos que siempre deben estar libre de obstrucciones, aunque esto último es algo que no depende de nosotros. Por lo tanto, tener un desatascador a mano es una buena alternativa, pero si no lo tenemos, será mejor saber este truco para que el retrete pueda quedar sin obstrucciones.

Cuando se tapa váter del baño, es importante saber un secreto: no tendrás que tirar la cadena o pulsar el botón de desagüe ya que empeorará la situación. Esto se debe a que la obstrucción evitará que el agua se vaya por el desagüe, lo que significa que se desbordará del inodoro y se esparcirá por todo el piso.

Además, antes de destapar el inodoro obstruido, deberás esperar un tiempo prudente. De acuerdo a especialistas, si tenemos este inconveniente en nuestro cuarto de aseo, es necesario esperar hasta 15 o 20 minutos y recién allí intentar destaparlo, debido a que un poco de agua podría drenarse por sí sola.

Retrete. Foto: pexels

Así podrás destapar el inodoro sin destapador

Sabemos que no todos tienen un destapador a mano para desatascar el retrete, por lo que te recomendamos poner en práctica un truco casero infalible. Para ello debemos implementar bicarbonato de sodio y vinagre, es que esta mezcla es efectiva y veloz, por lo que recuperaremos el buen estado de váter en minutos. Lo único que tienes que hacer es colocar en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato y dos tazas de vinagre. Luego de dejaremos reposar por unos segundos, verteremos la mezcla en el inodoro y dejaremos que actúe por cinco minutos. Finalmente, realiza el vaciado del tanque y el problema se habrá resuelto.

Así, destapar el inodoro será una de las tareas más fáciles que podremos hacer en el baño. Vale la pena mencionar que no solamente los restos de heces pueden obstruir el retrete, sino también la baja presión del agua.

Retrete. Foto: pexels