HOGAR
Dile adiós al instante a la grasa pegada en la cocina: descubre el remedio casero y efectivo para eliminarlas
Si cuentas con grasa en el piso de tu cocina, te podrás despedir para siempre de él con este truco.En la cocina, no solo debemos enfocarnos en limpiar la estufa y los utensilios, ya que la grasa también puede acumularse en el suelo. Y para que no tengas que gastar dinero en costosos productos químicos, te sugerimos hacer la limpieza del piso con un remedio casero sensacional, el cual te permitirá quitar toda la suciedad sin demandarte esfuerzo y horas de trapeado. De esta forma, las manchas de este tipo no volverán a molestarte.
La limpieza del piso necesitará la ayuda de agentes claves, como el bicarbonato de sodio y el vinagre, sumado al agua caliente. Y para que el trabajo sea más efectivo, acudiremos al jabón para trastes. El bicarbonato ayudará a absorber los restos de grasa que haya en el piso y después reaccionará ante el vinagre que quitará hasta la suciedad más difícil. El agua caliente también ayudará a arrastrar la grasa y podrás eliminarla con facilidad. Por su parte, el jabón para trastes hace más fácil limpiar la suciedad generada por los alimentos y aceite.
Así tendremos que hacer la limpieza del piso
Requeriremos de 2 litros de agua, 2 tazas de vinagre, bicarbonato de sodio y un poco de jabón para trastes. Una vez que reunimos los ingredientes, debemos comenzar con un proceso cuidadoso y eficiente, el cual nos permitirá limpiar el suelo de la cocina de forma rápida.
Lo primero a hacer es colocar el agua en una olla y llevarla a fuego medio hasta que muy caliente. Una vez que el agua hierva, tendremos que agregar el vinagre y reservar. A continuación, debemos humedecer ligeramente la superficie del piso y colocar bicarbonato de sodio en las partes más afectadas por la suciedad, es decir, deberás concentrarlo en las manchas de grasa.
Cuando el bicarbonato haya reposado 5 minutos y el agua esté lista, la verteremos sobre el suelo de la cocina y tallaremos con cuidado para que el vinagre y el bicarbonato puedan empezar a actuar sobre la suciedad. Finalmente, para terminar de limpiar el piso de las manchas de grasa agregaremos jabón para trastes al piso y volveremos a tallar para eliminar por completo la suciedad. Tendremos que enjuagar con agua limpia las veces que sea necesario.