FENG SHUI
Feng Shui: conoce el motivo por el que jamás debes tener plantas artificiales en tu casa
Los postulados del Feng Shui nos aconsejan evitar las plantas artificiales por razones que podrían cambiar nuestra vida.El Feng Shui es una filosofía asiática que busca aportar equilibrio en todo el hogar para que las energías puedan fluir correctamente y estas tengan una influencia positiva en nuestra vida. Y donde los postulados ponen énfasis es en las plantas artificiales, ya que representan energía muerta. Por ende, si tenemos este tipo de adornos en casa, será necesario retirarlos.
Si bien toda planta se encarga de mejorar la productividad y la concentración, al mismo tiempo que reducen el estrés y protegen de energías negativas, esto no sucede con las plantas artificiales. Existen distintas cosas que no debemos tener en el hogar de acuerdo a esta filosofía, y las plantas de este tipo son una de ellas. Esto se debe a que su inserción en un ambiente de estas características traerá consecuencias negativas.
¿Por qué nos dañarán las plantas artificiales, según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, tanto las plantas como las flores artificiales representan energía que no fluye, que está estancada, que está muerte. La explicación radica en que se trata de representaciones inertes de algo vivo, como si fueran un maniquí de planta y tener algo así en el hogar no resulta beneficioso para el correcto flujo de energía.
Por lo tanto, será necesario saber que si tienes este tipo de plantas en casa, tu hogar estará caracterizado por la energía muerta que terminará contaminando todos los ambientes y afectando la energía positiva que fluye por el hogar. Incluso los postulados de esta filosofía aseguran que si las plantas de este tipo están en exceso, toda la energía buena se atrofiará, haciéndonos sentir estresados y cansados.

Por ende, si seguimos los consejos del Feng Shui, las plantas que debemos tener en nuestro hogar son las naturales y vivas. Si tenemos plantas artificiales está más que claro las consecuencias, comenzando por los efectos de la energía muerta. Entonces, puedes utilizar plantas de sombra resistentes si quieres tener plantas al interior, tales son el caso de los cactus y algunas suculentas.
