HOGAR

Toma aire antes de conocer la técnica perfecta para eliminar las manchas de las puertas de madera al instante

Si nuestras puertas de madera están llenas de manchas, podremos aplicar trucos eficientes como los que te diremos hoy.
lunes, 23 de enero de 2023 · 06:31

Limpiar las puertas de madera es algo esencial que debemos hacer semanalmente. Muchos olvidamos trabajar sobre ellas y nos enfocamos en otros muebles, mesas y objetos de decoración, sin darnos cuenta que la puerta es algo de gran tamaño que está a la vista de todos. Además, al ser cosas que tocamos a diario en nuestro hogar, las manchas son más propensas a alojarse sobre la superficie.

Y para que todas las puertas que tengas en tu hogar queden impecables y sin rastros de suciedad te aconsejamos utilizar algunos de los siguientes trucos infalibles, los cuales dejarán la madera como nueva. Y si bien muchos recomiendan usar un paño seco o húmedo, sabemos que a largo plazo esa solución dejará de ser tan efectiva como al principio, por lo que te recomendamos utilizar otras técnicas, como las que te enseñaremos a continuación.

Antes que nada, debes saber que tendrás que mantener las puertas en perfecto estado y libre de manchas, para que al momento de limpiar sea todo más fácil. Además, durarán mucho más tiempo intactas y no tendremos que sustituirlas por otras nuevas al poco tiempo de comprarlas.

Puerta de madera. Foto: Pexels

Así podrás limpiar las puertas de madera de tu hogar

Para dejar las puertas de madera como nuevas, una gran opción será combinando amoníaco y agua. Aunque debemos tener cuidado porque es un ingrediente muy fuerte, por lo cual debemos usarlo con precaución. Otra opción será utilizar vinagre y jabón, ya que el vinagre es efectivo para eliminar las manchas que se hayan quedado incrustadas en las puertas y el jabón ayudará a que la limpieza dure más.

Por último, una de las formas más extrañas de limpiar las puertas de madera de tu hogar (pero no por eso menos efectiva), es usando mayonesa. En este caso, deberá aplicarse sobre las manchas de líquido, humedad y rayaduras.

Puerta de madera. Foto: Pexels